Es RCI® Empresa Socialmente Responsable por tercer año consecutivo

Boletín

RCI-Empresa Socialmente Responsable-

El pasado 9 de abril, por tercer año consecutivo RCI®, líder mundial en la industria de intercambios vacaciones y bienes raíces orientados al turismo, fue reconocida por el Centro Mexicano Para la Filantropía (CEMEFI) como Empresa Socialmente Responsable.

Este importante distintivo se logró una vez más gracias al esfuerzo y trabajo continuo en la implementación de diversos programas en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobernabilidad Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Medio Ambiente.

Cada uno de los programas implementados dentro de la compañía tiene como objetivo mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal de los colaboradores permitiendo así su desarrollo y crecimiento. Asimismo, estas acciones permiten que los empleados se encuentren en constante contacto con el entorno social y cultural para propiciar un ambiente de igualdad entre hombres y mujeres a través de la eliminación de prácticas discriminatorias que permita reforzar cada uno de los valores que fundamentan la filosofía empresarial de RCI®.

En términos de Gobernabilidad Empresarial, trabajar bajo un Código de Conducta en el que se manifiestan normas individuales y empresariales permite mantener la integridad, crear ambientes idóneos de trabajo y generar un sentimiento de orgullo por las actividades que realizan de manera cotidiana sus colaboradores.

En el rubro de Vinculación con la Comunidad, en 2012 RCI® consolidó la alianza con la carrera de mercadotecnia de la Universidad Panamericana cuya finalidad fue impulsar a México como destino turístico a nivel mundial con el proyecto One Voice, One Heart, One Mexico que utilizó las redes sociales como medio de difusión.

Los alumnos analizaron el mercado actual y sus necesidades para desarrollar una propuesta que vinculara e integrara cultura, historia y turismo, de la mano de asesores de RCI®.

En este mismo rubro, RCI® tiene un permanente compromiso con la educación, desde hace varios años a través del apoyo a la Fundación Christel House cuya misión es transformar la vida de los niños a través de la educación y nutrición.

Adicional a esto, los colaboradores conforman, de manera voluntaria diversos comités enfocados en realizar acciones que atienden temas particulares como educación, salud, vivienda, ecología. Entre ellos se encuentra “RCI Apoyando” el cual tiene como objetivo realizar actividades enfocadas hacia la comunidad; “Great Team” enfocado a escuchar las inquietudes y opiniones de los colaboradores y “Green Initiative Team” el cual se enfoca al cuidado del medio ambiente.

Las actividades que se realizan de manera voluntaria van desde la reforestación, ahorro de energía hasta el reciclaje en oficina. Éstos permiten a los colaboradores ser agentes en pro de la conservación de las áreas verdes y cuidado del medio ambiente.

“Recibir el distintivo ESR®, nos enorgullece y nos impulsa a seguir trabajando con todo el entusiasmo y pasión que nos caracteriza, poniendo en manifiesto el gran compromiso que RCI® mantiene con México”, comentó Ricardo Montaudon, Presidente y Director Ejecutivo de RCI Latinoamérica, quien también agradeció la entrega y pasión de sus colaboradores para lograr cada uno de los objetivos de la empresa y por la ardua labor que realizan para impulsar el turismo en nuestro país

 

Anuncios