Nueva expansión para Starcraft II: Hearth of Swarm

Starcraft II: Heart of the Swarm Vs. Company of Heroes 2

Camilo Mora

Ciudad de México.-Muchos años han pasado desde que Relic, THQ y Blizzard desarrollaron las versiones previas de Starcraft y Company of Heroes. De hecho, más de una década para que hicieran un nuevo lanzamiento a gran escala.

Como todo buen pc-gamer sabe, Company of Heroes ha sido catalogado como el mejor juego de estrategia de la historia. Podría pensarse que es por el tema, no obstante hay muchos otros juegos que han tomado la Segunda Guerra Mundial como base para realizar una trama. El verdadero diferenciador de COH es la interacción de las unidades con el territorio, el cual puede ser modificado hasta cierto punto y la posición de las unidades en el campo de batalla, a diferencia de los demás juegos en los cuales contaba más la cantidad de unidades que la posición. Además, COH incorporó la tridimensionalidad, algo realmente interesante al pensar en un mapa isométrico.

Ahora bien, el pasado 11 de marzo, Revista El Topo estuvo presente en el lanzamiento de Starcraft II, que se llevó a cabo en una de las tiendas más grandes de Blockbuster en la Ciudad de México. Al evento acudieron personalidades de Blizzard, entre los que se destaca la participación de Rob McNaughton, Jefe de Arte Técnico. Él nos compartió experiencias y datos sobre el juego, el cual ha incorporado la tridimensionalidad como una novedad. También nos contó que el juego está lleno de explosiones masivas, lo cual atrae mucho a los jugadores que les fascina la destrucción.

Le preguntamos si en Blizzard realizaban los juegos con base en sus ideas, o si por el contrario utilizaban los juegos de la competencia para innovar. Fue muy honesto al contarnos que usan el benchmarking como método para nutrir sus juegos, ya que así el equipo expande más su imaginación. No obstante deben desarrollar toda la programación desde ceros, y es por eso que de manera jocosa nos dijo que generalmente se preguntan: ¿Cómo lo hicieron?

Lo cierto es que SCII está totalmente renovado en cuestión de arte y gráficos. Además se está presentando una campaña nueva, la cual presenta nuevas unidades y está llena de muchas sorpresas según McNaughton. Así que si aún no lo tienes, puedes adquirirlo en Blockbuster a $599 pesos mexicanos.

Entonces mis estimados amigos: ¿cuál será el nuevo mejor juego de estrategia? Tendremos que esperar el tan anhelado lanzamiento el COH2 para poder hacer una verdadera comparación. Estén atentos porque no hay fecha todavía.

Anuncios