5 propósitos verdes para 2013


Por Claudia Gocc

Comienza un nuevo año y nos encontramos con la mejor actitud para cumplir todo lo que nos proponemos, como terminar de leer aquél libro empolvado que se encuentra en nuestra mesita de noche, o hacer ejercicio para lucir un cuerpazo en la playa.

Los propósitos son como un borrón y cuenta nueva, porque queremos ser mejores o al menos queremos mejorar algunos aspectos de nuestra vida.

Al terminar esa lista de propósitos, no es frecuente ver alguna relación con el medioambiente, sin embargo e irónicamente, esos aspectos pueden mejorar considerablemente si se enfocan al cuidado de nuestro planeta.

He aquí cómo puedes mejorar tú, mejorando el ambiente, tan sólo con cinco propósitos sencillos y fáciles de seguir en este 2013.

1. Ahorra: si contabilizamos la cantidad de dinero que gastamos en cosas innecesarias, nos damos cuenta que no sólo perdemos dinero que puede ser utilizado para cosas más sustanciosas sino que también generamos una gran cantidad de basura. Mejor ahorra y al final del año verás la recompensa.

2. Recicla: es tan simple como poner dos bolsas, orgánico e inorgánico. La basura ya no tendrá ese olor desagradable a lixiviados que tanto asco nos produce.

3. Planta un árbol: Es un acto que ayuda considerablemente a cambiar el entorno, oxigena el ambiente, refresca el aire, protege el suelo, reduce la contaminación sonora, etc. El año tiene tantos días que puedes escoger uno sólo para hacerlo, ya sea en tu vecindario o en algún parque público.

4. Consume productos locales: Al comprar productos de temporada y locales ayudas a la economía del país y en la mayoría de los casos a reducir la huella hídrica y de carbono. Además suelen ser más frescos y baratos.

5. Camina más: trata de no utilizar el automóvil para distancias cortas, camina entre veinte y treinta minutos diarios. Ahorrarás gasolina y también te verás mejor.

 

Twitter: @claudiaenrojo

Anuncios