Lila Downs y La Orquesta Filarmonica de la Unam @ Sala Nezahualcoyotl

Image

Lila Downs y La Orquesta Filarmonica de la Unam se dieron cita el 09 de Noviembre para realizar un concierto de beneficencia

“Janitizio” , fue el tema instrumental que dio inicio a esta velada, mientras era ejecutada por los músicos  una falla eléctrica en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad, interrumpió la presentación.

Luego de unos minutos los técnicos lograron solucionar el problema de la planta generadora, pero esto dio pie a que la sesión instrumental continuara con el “Danzón no. 2” pieza compuesta por Arturo Márquez que dio paso a la presentación de Lila Downs para apoyar una causa a favor de personas de escasos recursos con discapacidad auditiva promovida por la Fundación MVS Radio.

“Gracias a la convivencia de los espíritus, que nos lo permitirán, podremos dar este concierto en honor a los colores que se conectan con el universo. La Llorona estará presente hoy” , expresó Downs

Portando sus ya característicos vestidos indígenas la cantante ofreció un amplio repertorio repertorio “Tierra de Luz” , tema que grabó con la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa en 2008, logrando llenar el recitar con su propuesta sonora que oscila entre la música tradicional mexicana, el jazz, el soul, el blues, la música africana y el rock. Canciones de su autoría como “La Iguana”, “Mezcalito” , “Zapata se queda” y “Cumbia del mole” y algunos clásicos del cancionero de la música popular mexicana como “Fallaste corazón” , “Cucurrucucú paloma” , “Paloma Negra” y “La Sandunga” brindaron un concierto multicolor.

La reconocida se encuentra promoviendo la edición especial de su disco “Pecados y milagros” , de 2011, y se prepara para la presentación teatral del musical “Como agua para chocolate” , basado en la novela de la escritora mexicana Laura Esquivel.

Image

ImageImage

Image

Anuncios