El otro Indio Emergente #IEQRO

Por Rafael Luna López

@rafaluna88

Aquí en El Topo ya hemos tenido la fortuna de comentar y compartir con ustedes lo más importante en los tres días que duró el primer festival Indio Emergente, ahora toca analizar la parte geek del evento.

Sin duda el evento estuvo bastante bien llevado en la parte de redes sociales, las cuentas del festival Twitter: @indioemergente y en Facebook/IndioEmergente tuvieron y compartieron todo tipo de contenido, siendo las fotos el medio más usado tanto por la cuenta como por los usuarios que interactuaban con ella.

Una de las cosas que yo en lo personal noté bastante lenta y eso que era una gran idea la de proyectar una barra de tweets que era el pie de imagen de la transmisión en vivo del festival. Las dos pantallas nos daban esas tomas a detalle que uno en medio de tanta gente no puede apreciar. Pero lo que pasaba en realidad que la barra no se actualizaba en tiempo real, tardaba varios minutos en hacerlo. De hecho el sábado llegamos y tenían un tweet del día pasado. Sin duda era buena idea que pudo haber funcionado mucho, mucho mejor.

Llegó el sábado y tuvieron un inconveniente meramente fuera de alcance, fue la cancelación de Kate Nash el sábado en el escenario de Guadalajara, de inmediato dieron un anuncio bastante atinado en sus redes sociales, tanto Facebook como su Twitter. Una crisis de redes sociales que supo ser atendida correctamente.

Continuando con el análisis de redes sociales en twitter su cuenta atrajo bastante tráfico con el uso del hashtag para Querétaro #IEQro, diferente a  Puebla #IEPue y Guadalajara #IEGdl, que contrario a lo que se pensaría no confundió sino segmentó por ciudad, filtrando contenido por sede ya que fue un festival con bandas tocando simultáneamente y facilitan a los seguidores a seguir el festival en donde quiera que se encuentren.

Fuimos testigos de el primer concierto organizado por cerveza Indio denominado Indio Emergente, y sin duda tiene varios aspectos para mejorar que seguramente se podrán pulir para próximas ediciones, pero mientras en sus redes sociales concluyo que se sacaron una calificación bastante aceptable.

Anuncios