Kate Nash se llevó la noche en el primer día del #IEQRO

 Por Pablo Daniel G Cortés

@plasticgallery

Querétaro, Qro. El primer día del Indio Emergente tuvo algo de decepcionante y algo de sorpresa. Ante nuestro acongojo por el cambio de sede a una mucho, pero mucho más lejana del centro de la ciudad de Querétaro, el Indio Emergente se realizaría en un lugar que qué se yo en el municipio del El Márques, Qro. Llegamos a eso de las 6 de la tarde para tantear el asunto con la sorpresa que no había mucho que tantear, ah, y hacía mucho frío.

Fotografía por @Betito_

El lugar (ese que no sé dónde esté) estaba muy bien decorado, los baños hasta atrás y limpios (dentro de la limpieza de un baño portátil) edecanes ofreciéndonos jugar una versión cervecera de Sogpop en la que nos ganamos dos preciosos anillos luminosos uno de ellos que irá directo al cajón de mis suvenires extraños. Nos dieron las 7pm tocó Andre VII Dj residente del club Rhodesia en la ciudad de México ante, no les miento, no más de 200 personas. ¡Estos queretanos! Y los chilangos que no llegaban, ¿Se habrán perdido? Mientras tanto la gente se divertía encendiendo globos de Cantoya, jugando al hula hula, y claro bebiendo. Siguió Anni B Sweet y fue de esas bandas en las que sale el comentario “la buscaré en iTunes”, bien se oye bien.

Fotografía por @Betito_

Kate Nash se llevó la noche. La joven británica y su pandilla de chicas fue lo que más nos gustó de la fría velada queretana, con todo su girl power muy a la Lilly Allen tocó temas como I’m a Feminist You’re Still a Whore, Foundations y por supuesto Girl Gang y como dijo y secundo “everyone knows girls are better than drugs” totalmente Kate, totalmente. Finalmente llegó Leslie Feist que tardó más de lo que hubiera deseado, en general bien, aunque lo que decepcionó fue el ánimo de la gente, tanto queretana como defeña y fuereña. La ex Broken Social Scene seguro tuvo de esas tocadas en las que se esforzó jalar a la gente para que cante con ella y la gente no se sabe la letra. Sin embargo como ella mismo dijo “This is for you, nine people”. Entre las canciones que tocó no podían faltar 1234 y Mushaboom. Seguro que sus pocos seguidores reales en el concierto disfrutaron a lo grande tener a Feist aquí en Querétaro, donde casi nunca pasa algo.

A ver mañana qué tal, yo quiero ver a The Shins.

Anuncios