La ciudad del futuro: Sustentable y Cool

Por Claudia Gocc

@claudiaenrojo

¿Quién dice que el medio ambiente no es divertido? me sigo asombrando que en México el tema de sustentabilidad esté en pañales, parece que reciclar, ahorrar, aprovechar los recursos, pensar en el planeta, cuidar los animales, etc… todavía no es una moda cool, ¿hasta cuándo? ni el frío y calor intenso nos hace titubear en nuestros hábitos.

Por eso, le aplaudo a las empresas que se suman a la causa verde, y este es precisamente el caso de LEGO y Papalote Museo del Niño, que hicieron algo muy inteligente, hablarles a los niños.

Las marcas, organizaron un evento en dicho museo capitalino, enfocado a medios de comunicación para presumirnos su preciosa y exclusiva maqueta permanente de 60 m2 conformada por más de 61,650 elementos que abordan temas como transporte, agua y vivienda.

El proyecto, llamado, “Construyo La Ciudad del Futuro LEGO”, quiere enseñar de forma sencilla y divertida, la importancia de cuidar nuestro planeta, cambiando el paradigma de nuestro actual vivir. Ya que las ciudades del futuro para poder subsistir, deberán contar con servicios que propicien una relación amigable con la naturaleza.

Los niños y no tan niños, podrán quitar, mover, cambiar, diseñar su propio concepto de ciudad sustentable, por ejemplo, instalar todo un sistema de transporte que cambie los automóviles comunes por transporte eléctrico o bicicletas para uso personal. O bien, un sistema que recolecte el agua de lluvia o paneles solares que aprovechen la luz del día para suministrar escuelas, hospitales, casas particulares, etc.

Proyectos como este, incentivan a niños y papás a tomar conciencia sobre la situación actual, cambiando de forma radical la forma de pensamiento, porque cuidar el planeta también es divertido.

Anuncios