Nuevo disco de STARS

Por Dan Honorat

Stars, una de las bandas más queridas de Canadá, está de regreso con su deslumbrante disco The North.  El álbum ya se encuentra disponible en tiendas.

Después de más de una década de existencia, Stars ha logrado crear pop perfectamente orquestado y The North, su sexto disco, no es la excepción. Este material es el más fino que la banda ha grabado hasta la fecha, es una culminación de todo lo que han aprendido y perdido; un disco que habla sobre lo que significa amar en estos tiempos y de cómo se vive una vida de la música.

Todas las canciones que forma parte de The North son una imagen sonora de los cinco integrantes de la banda. Este esfuerzo compartido de creatividad hace que The Northsea el disco mejor realizado de Stars. Cada canción del disco es una afirmación musical planeada por Stars. Evan Cranley, bajista de la banda comenta que cada letra, cada pasaje vocal, cada arreglo es una pieza del disco. Todo está ahí por una razón. “The Theory of Relativity” y “Hold On When You Get Love and Let Go When You Give it” integran timbres electrónicos con elementos orgánicos, reconciliando así dos extremos del espectro sonoro que Stars domina perfectamente desde los inicios de su carrera.  El disco toma un tono más calmado con “Lights Changing Colour”
y “The North” para luego retomar fuerza con “Progress”. En “Do You Want to Die Together”, Stars añade un toque de la música de 1950 con un dueto especial entre los vocalistas Amy Millan y Torquil Campbell, el himno “Backlines”, primer sencillo del disco, es liderado por la dulce voz de Millan, el final perfecto llega con la apasionante “Walls”.

Para realizar el disco The Noth la banda se alojó en una vieja casa en las afueras de la ciudad de Montreal. La grabación fue en los estudios RCA y contó con la participación de otros músicos locales como Marcus Paquin de Arcade Fire y Graham Lessard de Plans & Animals. El álbum fue producido por la banda y mezclado por Tony Hoffer, quien ha trabajado con The Temper Trap y Beck.

Doce años después de su aparición, Stars ha dejado claro que son una banda generacional, una agrupación que está aquí para quedarse por muchos años más, un acto que ha logrado persistir mientras muchas otras bandas se han quedado en el camino, un grupo que, por sus propios méritos, se ha convertido en una de las bandas más respetadas y de mayor influencia en el pop orquestal actual de Norte América.

Anuncios