Gamebox @ CutOut Fest

Por Dan Honorat

Gamebox en el CutOut Fest

La agencia de medios “Sentido Común” se presentó con una de las conferencias más esperadas del segundo día del Cut Out Fest 2012, a lo largo de 6 años han desarrollado distintos productos para un mercado de jóvenes creciente.Entrando a los terrenos del Gamebox, la tecnología y videojuegos al mercado viendo al geek  como un adulto experto en temas muy específicos con poder adquisitivo volviéndose casí un cumplido. Con un mercado inteligente, original y lúdico (todos somos geeks) un mercado con el poder de decidir entre que y que producto se queda, con la capacidad de retirar productos puesto que la respuesta al mercado debe de ser inmediata y muy similar a lo que este pide.

En el mercado de los videojuegos,  México representa el 66% de América Latina a pesar de la piratería México sigue siendo líder y el segundo mercado más importante a nivel mundial para empresas como Microsoft XBOX. Las estrategias comerciales anti-piratería incluyen un producto más sofisticado y completo ya sea ediciones especiales, concursos de viajes. La edad promedio del Gamer es de 30 años, estudios desarrolladores el mercado y enfoque está cambiando, el 47% de los gamers son mujeres actualmente una consola abarca cada vez más funciones ya que se están convirtiendo en centros de entretenimiento completos. Empresas como Logictec, HP y demás invierten en el unboxing usándolo como publcidad mouth to mouth.

La edición y reedición de videojuegos abarca estándares similares a los de la industria de la música desmotrando que está muy presente en la vida de muchos gammers…o geeks.


Anuncios