Master Class Adobe Digital Media

Por Dan Honorat

Durante el segundo día de el Cut Out Fest, Rafael Hidalgo nos dio una Master Class quien es el encargado de solutions consultant Digital Media, nos habló como Adobe a influido en la transición de las revistas impresas a revistas digitales.
El diseñador de la Universidad de Pedregal insistió en que el software está en “todos lados” puesto que la tecnología de Adobe se usa para transmitir señales, crear contenido o diseño mediante la compatibilidad de los múltiples dispositivos. Mediante aplicaciones intuitivas Adobe llega a todos esos medios. El contenido puede llegar incluso mediante dispositivos específicos como el Time Reader, Tablet para leer el reconocido periódico New York Times.

Adobe fue fundada en 1982 por John Warnock y Chris Gescke. Wired fue la primer revista digital creada en mayo del 2010 y publicada en junio de ese mismo año puesto que la experiencia multimedia revolucionó las publicaciones digitales ya que incluye vistas 360 grados, video y panoramas que en revistas impresas no era posible publicar de manera tan interactiva. Digital Publishing fue una herramienta que se agregó de manera pluggin a los distintos programas para diseñar y publicar el contenido un diseño mediante capas y agregando contenido interactivo brinda al lector una experiencia más enriquecedora a la hora de leer. La idea de incorporar contenido multimedia animados a la hora de generar audiovisuales dentro del contenido editorial de la revista respetando los aspectos clásicos y aportando ese contenido tan cautivador.

Los patrocinadores se ven beneficiados incluso a la hora de realizar publicidad de manera creativa interactuando con el anuncio generando más atención por parte del lector.

Anuncios