Ya viene el Cutout Fest 2012. #COF2012

Por Pablo González

Se llegó el tiempo, el Cutout Fest está a la vuelta de la esquina.

Gerardo Vasquez Mellado, Miguel del Moral y Carlos González

Los próximos 1, 2 y 3 de noviembre se celebrará (porque en efecto es una celebración) el cuarto festival de animación Cutout Fest 2012 que como cada año crece en sedes y en actividades.

En conferencia de prensa en el hotel Kuku Rukú del bello centro histórico de la ciudad de Querétaro, el director del festival Miguel del Moral acompañado por el director de promoción turística del Estado de Querétaro Gerardo Vásquez Mellado y el director del Congreso Mundial de Diseño Carlos González se presentó formalmente a la prensa el Festival.

Entre las novedades más destacadas de esta edición resalta la nueva competencia entre universitarios, donde se dará espacio para la competencia a los nuevos estudiantes de animación que formalizada apenas en 2008 acaban de generar las primeras generaciones en México.

El país invitado en esta edición es Holanda y con ello gran cantidad de actividades, como el festival invitado  Playgrounds Digital Arts Fest como el colectivo PostPanic así como el artista holandés Lorentjin Hofman que prepara una gran sorpresa, muy grande.

Otro de los grandes atractivos es la premier de los primeros 30 minutos de la esperada película de Trino y Jis, El Santos contra la Tetona Medoza, vamos a verla antes que nadie. Así como un Auto cinema, ahí le dejamos.

Este Cutout Fest promete y promete mucho, ya estamos a una semana del mayor Festival de Animación de este lado del mundo.

El programa completo, información de la competencia oficial , line up e invitados en www.cutoutfest.com

Revista El Topo espera con ansias que inicien los tiempos de festival.

Anuncios