Maligna; la nueva NetLabel en México

Negative Youth México es una compilación de Negative Youth y el primer lanzamiento en nuestra recien fundada disquera Maligna.

 

Por Dan Honorat

La idea detrás del compilado fue pedirle a los mejores productores de música electrónica experimental en el país que hicieran un track inspirado por cualquier cosa que tuviera que ver con México. Propusimos que tomaran inspiración de cualquier cosa; desde comida y cultura hasta la geografía, y que se evitaran las referencias kitsch y los clichés comunes en la música mexicana y les dimos cuatro semanas para entregar sus tracks a ser estrenados durante septiembre, un mes considerado por todos en México como el mes patrio, en el que se celebra todo lo mexicano ya que es el mes en el que celebramos nuestra independencia. El resultado nos encantó pero fue una sorpresa algo inesperada.

Debido a los tiempos oscuros por los que pasa el país la mayoría de los artistas nos entregaron tracks lúgubres que muestran a una generación cansada y harta de ver a su país irse a la mierda. Cansados de la mediocridad, injusticia y el abuso de poder de un gobierno corrupto. Aunque no todos tuvieron un tema tan pesimista en colaboraciones, todos los involucrados reconocieron la situación y algunos incluso sugirieron como combatirla, otros simplemente decidieron representar lo que conocen y viven.

Hubo un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados en el proyecto, de nosotros en Negative Youth coordinando esta compilación y creando una netlabel para poder apoyar mejor la música que amamos y creemos que debería ser conocida mundialmente y de cada uno de los artistas involucrados, a quienes estamos por siempre agradecidos hayan accedido a colaborar en un proyecto tan demandante y en tan poco tiempo.

Esperamos disfruten este disco, es un lado de México que la mayoría de la gente nunca ha escuchado y queremos que lo hagan, así que si les gusta, ¡Compártanlo!

Negative Youth es una especie de colectivo promoviendo cultura alternativa y underground, comenzamos en internet pero ahora trabajamos sin parar en traerla a la vida real en la Ciudad de México. Hasta ahora el proyecto gira en torno a un sitio, una serie de fiestas mensuales y en traer actos underground internacionales a tocar al DF.

MALIGNA es una netlabel parte de Negative Youth creada con la idea de promover y apoyar productores de música electrónica experimental. Una serie de lanzamientos ya está en camino.

Anuncios