El nuevo Auditorio Blackberry

Por Dan Honorat.

Auditorio Blackberry

Desde el Marzo pasado el Auditorio BlackBerry nació un nuevo foro en la Ciudad de México tan necesitada de espacios con buena acústica y con la mágia del centro de las zonas más atractivas de la ciudad.

El foro que solía ser un cine (cine Las Américas). Cuenta con excelente acústica y es multimodal, aunque su capacidad máxima es de cuatro mil personas.

Fue diseñado por Atemporal, la parte superior el auditorio está equipado con butacas, cuenta con páneles retráctiles que –si sólo se decide abrir la parte de abajo– se cierran para que el sonido no rebote.

Su cartelera actualmente está basada en grupos alternativos, es grande, cómodo y está sumamente céntrico (La Condesa), el acceso es para todas las edades.

Por su diseño es un espacio ideal para apreciar una banda de rock o cualquier artista que en su propuesta busque intimidad con el público pues su capacidad de 4,039 personas en diferentes zonas del auditorio hacen que sea el escenario ideal para que esto suceda ya que en su interior hay espacio para acomodar a cuatro mil personas distribuidas en cuatro secciones: general (dos mil 750), gradas (810), plateas (360) y 12 palcos para 80 personas.

El proyecto planea que en el foro se presenten artistas nacionales e internacionales, dependiendo de lo que los productores decidan organizar. De esta manera, el recinto se une a los nuevos foros citadinos; sin embargo, el inmueble tendrá la particularidad de albergar conciertos, obras de teatro, danza contemporánea, exposiciones, congresos y conferencias de prensa.

No te pierdas la cartelera del lugar

Anuncios