Bear in Heaven @ Lunario

Por Dan Honorat

 

Hace unos días se dio un gran concierto: I Can Chase Dragons! preparó el panqué de la psicodelia en el Lunario del Auditorio Nacional abriéndole el telón a Bear In Heaven.

Bear in Heaven Foto de Mara García

La promesa se cumplió y Bear In Heaven se presentó por segunda ocasión en la Ciudad de México con un gran concierto lleno de momentos emotivos.

El pasado 10 de agosto en el Lunario, llegamos con intención de conocer más a detalle su música. El Lunario con capacidad para más de 600 personas, comenzaba a generar calor humano y después de algunos momentos el reloj marco las 9 de la noche; las luces se apagaron y del fondo del escenario salió Julio Gudiño (The Plastics Revolution) presentando “Expansión”, disco debut de su proyecto I Can Chase Dragons!

La verdad es que por primera vez escucho una banda nacional que se atreve a crear música dream pop de este tipo. Cada una de las rolas que interpretaba Julio con vehemencia cuenta con composiciones oníricas creadas por sintetizadores y consolas que producen una gama de sonidos fantasiosos. Al estar escuchando los beats en la batería acústica supe donde residía la magia. En fin, para ser más claros y aterrizar la música, su estilo me hizo recordar un poco a Vampire Weekend.

Bear in Heaven Foto por Mara García

“Escoge tu Animal” y “O’Donoju” fueron las canciones que más llamaron la atención del público. El set que ofreció duro aproximadamente 40 minutos, un tiempo suficiente para dar a conocer el disco.

Unos minutos después de haber acabado el set y de que Julio se despidiera, Bear In Heaven entró al escenario con todo el espíritu psicodélico. Jon Philpot preparaba los sintetizadores y su laptop mientras Joe Stickney colocaba sus dos chelas para entrar en calor y sintonía. En el fondo, Adam Wills hacia pruebas tocando con los pads electrónicos que hacían parcialmente electrónica su Ludwig.

La voz de Jon en español cantó saludos a todos los presentes y el concierto no se hizo esperar mas. El sonido electrónico psicodélico que salían de las bocinas te hacia querer estar en su vibra. Creo que por eso muchos fans optaron por primero chelear para así poder ponerse en ambiente.

 

“Sinful Nature”“The Reflection of You” y muchas otras rolas del disco I Love You, It’s Cool fueron recibidas con mucho ahínco y aplausos. El trío neoyorkino danzó y cantó con todo su ser acompañados del buen ánimo de los presentes por más de una hora y cuarto.

Finalmente debo decir que después de haber visto a Bear In Heaven en vivo, ahora pienso que es una banda que promete mucho y que de seguir experimentando así en conciertos y también en sus composiciones de estudio, el potencial que llevan dentro explotara con muchas sorpresas pero por sobre todo, dejaron muy claro que I Love You, It’s Cool es de esos discos que se hicieron para ser apreciados en vivo. Por otra parte, I Can Chase Dragons! Es un proyecto que hay que seguir si eres una persona de gustos refinados y complicados (algo así como hipster).

Setlist:
Idle Heart
You Do You
Sinful Nature
The Reflection of You
Warm Water
Cool Light
Lovesick Teenagers
Ultimate Satisfaction
Space Remains
Dust Cloud
World of Freakout
Lovesick (Cover de Lindstrøm & Christabelle)
Encore:
Wholehearted Mess
Kiss Me Crazy

Anuncios