San Pascualito Rey @ EMCO

Por Dan Honorat

San Pascualito Rey

10 años y cuatro discos tuvieron que pasar para que San Pascualito Rey lograra ser una banda conocida entre la gente que gusta del rock en español. Esfuerzos infinitos para que otros artistas los voltearan a ver y constataran que es una propuesta inigualable y los representa como una corriente más en la escena musical, sobre todo en la suya; en donde no se pueden catalogar y resultan ser algo inimitable.

La cita era en los estudios del canal once puesto que harían un showcase para el programa EMCO.Pascual Reyes no dejaba de darnos sorpresas

La presentación inició con un intro y el tema Despertar para que Otaola, Nexus, Juan, Luca y Pascual tomaran sus lugares en el escenario mientras recibían la ovación de más de los fans que desde horas antes esperaban apartando el mejor lugar de el set para no perderse el más mínimo detalle.

Una pequeña pausa para reacomodar a todos los músicos en el escenario y cambiar instrumentos para tocar cuatro canciones en acústico.

Cerquita De Dios fue interpretada de tal forma que a todos nos puso la piel chinita, Luca en la vihuela, Nexus en el acordeón, Rod en la melódica, Juan en el bajo acústico, Otaola en la guitarra y Pascual con su potente y singular voz que se ha transformado al paso de los años. Lo mismo pasó con Beso De Muerto y apariciones de nuevos instrumentos como un a mandolina, un bajo sexto y un güiro.

Una peculiar dupla se dejó escuchar: Carne Abierta con Historias, se mezcló el pasado con el presente, “¿qué tal si vienes a rajarme la madre?” con “Carne abierta es lo que tengo, es mi herida de nacimiento”. Fue como si comprendiéramos la madurez en las letras de el presente que ya no duda más en romperse el corazón.

El detalle más significativo de la noche fue tener a tres invitados  en la sección de metales, lo que nunca habíamos visto en un show de SPR, y ya no depender de secuencias y sampleos para algunas canciones. Es así que en nuestro recuerdo se quedarán grabadas hasta las entrañas Te Voy A Dormir, Tuyo y Nos Tragamos; las trompetas se encargaron de los intros, cosa que se agradeció entre los fans de hueso colorado.

Con Distrubios San Pascualito Rey se despidió de un público completamente conforme con el show, la banda demostró de lo que está hecha y agradecida por la respuesta de sus fans abandonó el escenario. Esta noche acabó tarde, un show largo e inolvidable que nos demostró que estos muchachos cuando quieren tiran la casa por la ventana. Más noches de estas, por favor.

Su carrera

•Surgieron en el año 2000, pero sería hasta el 2003 que presentaron el LP Sufro, Sufro, Sufro.

•En 2005 editaron el EP Ahora vuelvo en el que dieron continuidad al álbum anterior.

•En 2006 lanzan Deshabitado y en 2011 consolidan su carrera y presencia nacional e internacional con Valiente.

•El estilo oscuro del grupo, mezclado con música mexicana y raíces de rock ha sido catalogado como “dark guapachoso”.

Anuncios