Hello Seahorse @ Auditorio Blackberry

Por Dan Honorat

En el marco de la primer etapa del Rockampeonato Telcel 2012, Hello Seahorse! y Yeasayer inauguraron con una enérgica presentación en el Auditorio Blackberry poniendo a bailar a todos los asistentes sin importar que apenas fuera mitad de semana.

Fue evidente el hecho de que la lluvia retraso un poco el evento pero esto no desalentó a los asistentes a seguir llegando casi en su totalidad el novedoso recinto, la euforia se sentía por parte de todos los asistentes.

A partir de las 9:30 de la noche la banda Hello Seahorse! inauguro el concurso que año con año nos ha brindado conciertos y grupos nuevos, Bestia sencillo con el cual empezaron la velada, un cover de la canción de Café Tacvba Cómo te extraño y despidiéndose tocando la canción Año Quebrado

Los mexicanos se llevaron los aplausos, pero la emoción mayoritaria era por escuchar a Yeasayer. Los miembros del staff estaban atareados montando el escenario para Yeasayer, que definitivamente prometía ser espectacular. Juegos de luces, utensilios metálicos para reflejar sus colores y muchos otros elementos, adornaban el escenario que parecía que esperaba con ansias la llegada de los sonidos de Yeasayer.

Fue así como un “Buenas noches, Ciudad de México” inundó todo el lugar mientras los neoyorkinos tomaban el escenario. Abriendo con Fragrant World, sencillo de su nuevo álbum que lleva el mismo nombre, Yeasayer tocó para México con un setlist bastante bien pensado. Cuando sonó el sencillo más famoso de la banda, O.N.E., nadie pudo resistir moverse al ritmo de esta pegajosa canción. La gente que estaba sentada se paró a bailar y a disfrutar de la onda que traían estos chicos. Cerrando con Tight Rope, la audiencia lucía bastante complacida por la actuación de ambas bandas y los aplausos, chiflidos y gritos fueron sólo una consecuencia.

Así fue como el Rockampeonato Telcel 2012 dio inicio en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México. La opinión general fue buena. Es claro que el evento prometía mucho debido a su novedoso cartel pero definitivamente no se quedaron cortos de expectativas, pues tanto el show como la música fueron excelentes.

El Rockampeonato ya tiene bastante tiempo ofreciendo oportunidades a las bandas nacionales que apenas inician en la escena musical para darse a conocer con mayores audiencias. Este concurso de bandas llega a distintos puntos del país, tales como Chihuahua, D.F., Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y Tijuana, con la finalidad de abrirse a las bandas independientes sin importar su lugar de procedencia.

La convocatoria para inscribirse al Rockampeonato Telcel 2012 se abrió desde el día de hoy, hasta los últimos minutos del 12 de agosto. Ante esto, es imperante que las bandas interesadas estén pendientes y para aquellos que disfrutan del rock, pronto habrá más noticias sobre este ruidoso concurso.

Setlist Yeasayer

  1. 1.    Fragrant World 
  2. 2.    Henrietta 
  3. 3.    Fingers Never Bleed 
  4. 4.    Blue Paper 
  5. 5.    Longevity 
  6. 6.    O.N.E. 
  7. 7.    Reagan’s Skeleton 
  8. 8.    No Bones 
  9. 9.    Don’t Come Closer 

10. Madder Red 

11. Devil and the Deed 

12. Damaged Goods 

13. Ambling Alp 

Encore:

14. Folk Hero Shtick 

15. Demon Road 

16. Tightrope 

Anuncios