Dinero a la basura: Propaganda Electoral

Por Claudia Gocc

@claudiaenrojo

En Verde para todos estamos muy felices porque terminaron las campañas políticas, se acabó el bombardeo electoral, no más spots en radio, internet, TV, prensa y qué decir de las calles, puentes, postes, espectaculares, paredes, coladeras, etc. etc.

Nuestra celebración radica en que dejarán de ensuciar la vía pública, sin embargo esta fiesta es amarga. Se han preguntado y ahora ¿quién levantará toda la propaganda electoral? ¿Qué partido recogerá su basura? Es lamentable ver la ciudad repleta con basura electoral, de por sí, es ya grotesca la cantidad que los partidos gastaron en ella, millones de pesos en propaganda no reciclable, millones en afear la ciudad, millones en basura y ahora millones para poderla levantar.

Es verdaderamente frustrante el raciocinio de los partidos políticos, invertir en basura para que la gente decida el voto, por qué no diseñar una campaña basada en estrategias más puntuales y creativas sin tanto derroche en espectaculares.

Así como todos ustedes, fui testigo día a día de esta guerra propagandística, les cuento… diariamente, tomo un puente peatonal para ir a trabajar, nunca me imaginé que ese puente era clave, pues se libró una batalla territorial como pocas he visto. Cada día aparecían pancartas de plástico de un partido diferente, uno sobre otro, hasta que parecía un gran sándwich. Incluso en un mismo día pude ver tres partidos diferentes reinando, uno en la mañana, uno en la tarde y otro en la noche. ¿Cómo le hacen? Me recordaba a mi perro, orinando esquinas para marcar territorio.

Así como es legar que ellos coloquen sus pancartas también es legar quitarlas, así que Topos, los invito a que terminando esta guerra electoral vayan a ese poste y manden a la basura todo ese plástico que afea y contamina nuestras ciudades.

Y tú partido político o afiliado, te invito a que no te hagas güey, camina con esos pies que Dios te dio y recoge, limpia, descuelga, etc. toda esa basura electoral, como buen adept@ que eres.

Anuncios