Trutst

Por Dan Honorat

Trust

Desde Toronto, Canadá, llega Trust, el proyecto electro-goth que se ha ganado las ovaciones del público y de los medios especializados. El dúo debuta en Arts & Crafts México con TRST, el cual ya se encuentra disponible en tiendas digitales de música.

En 2009 cuando Robert Alfons y Maya Postepski, que también es la baterista de la banda Austra, se unieron en Toronto para formar Trust, un dúo que se inspiró en el sonido de los sintetizadores de la década de 1980 para transformarlo y crear un electro-goth industrial que, a pesar de tener una densidad sombría, se las ingenia para brillar.

En 2011 la banda lanzó los sencillos Candy Walls y Bulbform bajo el sello Sacred Bones Records. El sitio Stereogum los agregó en su lista de las 18 bandas oscuras que tomar en cuenta en 2011, antes de lanzar su disco debut, Trust estuvo de gira con las agrupaciones Crystal Castles, Balam Acab, Glass Candy y Hercules and Love Affair.

TRST cuenta con once canciones, todas compuestas por Alfons y Postepski. En este material Trust nos entrega sintetizadores en capas, baterías programadas y vocales procesadas bajo una actitud punk; la voz de Alfons se asemeja a la de Ian Curtis y Gary Newman, pero ahora ambientada en la música electrónica del nuevo milenio.

TRST fue producido por la banda. La mezcla quedó a cargo de Damien Taylor, quien ha trabajado con bandas como Bjork, Prodigy y UNKLE. Mientras que el master corrió a cargo de Emily Lazar y Heba Kadry en la ciudad de Nueva York.

Un sonido obscuro, espontaneidad sutil y su aire fresco han hecho de TRST  un disco memorable. El álbum ya se encuentra disponible en iTunes México y en la tienda digital de Arts & Crafts México.

http://soundcloud.com/artsandcraftsmx/trust-sulk

Anuncios