Cantera y cartera: Pumas, una combinación interesante

Por Daniel Velasco Fabila

Foto por Iván Hernández

Tras la finalización del Clausura 2012, han comenzado a gestarse diversos cambios entre los planteles de los equipos del futbol mexicano. Algunos predecibles y otros no tanto, por ejemplo; tras la no clasificación de Cruz Azul a la liguilla en el pasado torneo, a nadie sorprendió la salida del  “Ojitos” Meza como estratega celeste, sin embargo, a pesar de la mala temporada de Pumas, pocas personas hubieran apostado por la salida de Guillermo Vázquez como entrenador de los universitarios.

Jústamente tras la salida de Vázquez, los auriazules han comenzado una serie de cambios importantes en su organización. Primero, Mario Trejo dejó de ser el Director Deportivo y llegó Alberto García Aspe en calidad de Vicepresidente Deportivo. Entre sus primeras tareas, buscó la renegociación de contrato con Vázquez, al no poder llegar a un acuerdo, Joaquín Del Olmo fue el elegido para hacerse cargo de las riendas del equipo en el Apertura 2012. Así mismo, comenzó la construcción de un nuevo proyecto en el equipo, que si bien dará cierta continuidad a la formación de nuevos talentos futbolísticos, abre la puerta a refuerzos  de cara al próximo torneo.

El primer futbolista en sumarse a las filas universitarias el próximo torneo es nada más y nada menos que Emanuel “Tito” Villa. Su capacidad en la definición y eficiencia en la retención de balón hacen al argentino un elemento ideal para el estilo de juego de Pumas. No obstante, la mejor contratación (desde mi punto de vista) que ha hecho Pumas para el siguiente torneo, es el español Luis García, un mediocampista de carácter ofensivo y cuyo toque beneficia el juego rápido en ofensiva que caracteriza a los universitarios.

Además se sumarán el ex de Toluca, Martín Romagnoli y un viejo conocido de la casa, Jaime Lozano, quienes buscarán aportar mayor proyección ofensiva por la banda, y labores de sacrificio en el medio campo. Con ello, parece que la cara que vimos de los universitarios en el último torneo, deberá cambiar drásticamente y sus aspiraciones a una eventual calificación o a ser un contendiente al título se incrementan de forma significativa.

Anuncios