Tulum

Por AleBravo

Fotografía por Ale Bravo

Esta vez quiero contarles de un lugar que muchos mexicanos sabemos que existe, algunos imaginamos cómo es, pero muy pocos conocemos.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer Tulum, una imponente ciudad maya construida en la costa quintanarroense. En general, todos los mexicanos estamos acostumbrados a conocer zonas arqueológicas, ya que forman parte de las excursiones de la primaria y muchas veces nuestros padres nos llevan con el afán de inculcarnos interés por nuestro pasado. Por esa razón, ver una zona arqueológica ya no es cosa nueva para nosotros,  aunque claro siempre resulta interesante conocer una nueva, pocas veces nos impresionamos de la manera en la que yo me impresioné cuando conocí Tulum.

El hecho de entrar a esta ciudad amurallada y ver los enormes edificios que se erigen entre las palmeras en un día soleado es una experiencia completamente nueva, pero nada se compara al instante en el que, después de caminar un rato debajo del intenso sol, por fin vemos esa inmensidad ante tus ojos, inmensa ante los ojos de los turistas, la imponente combinación de azules que caracteriza al mar del caribe mexicano.

Lo mejor de todo, que de hecho es algo que yo ignoraba, es que hay acceso libre a la playa de la zona arqueológica, por lo que la experiencia se vuelve completamente surreal cuando te das cuenta de que estás nadando en uno de los lugares más bellos de México.

Esta vez definitivamente dejaré que las imágenes hablen, ya que las palabras no alcanzan para describir la belleza de esta ciudad construida en el posclásico.

Make Love Not War

Video de Tulum:

Anuncios