La Gran Perdida de Energía

Por Dan Honorat

La gran pérdida de energía

El 2007 marcó el nacimiento de La Gran Pérdida de Energía, agrupación proveniente del sur de Argentina (Neuquén) que con una propuesta de post rock bastante llamativa y con una filosofía de cultura libre, ha conseguido abrirse un espacio en lo que a escena under del país austral se trata.

Su debut discográfico, un EP de 5 cortes lanzado el mismo año de su formación y editado bajo el nombre Volvemos En 10 Años, sirvió de carta de presentación para el cuarteto que con el título marcaba el que sería el futuro de la naciente agrupación (cada uno de sus integrantes tenía planes de estudio que marcaban el final temporal de la banda). Sin embargo la espera no fue tan larga, ya que en el 2010 los caminos de cada elemento del grupo se encontraron para seguir dando forma a su creciente proyecto musical.

Así, y bajo el sello independiente Uf Caruf! de la ciudad de La Plata, La Gran Pérdida de Energía edita en diciembre de 2011 su primer larga duración, un trabajo que muestra la evolución musical y sonora de la banda y que promete abrirles un espacio en lo que a propuestas vanguardistas e independientes del continente se refiere.

Actualmente, la banda conformada por José Delgado (guitarra), Salvador Barcellandi (guitarra), Hernan Aguilar (bajo) y Lisandro Marquez (batería), está radicada en Buenos Aires, lugar escogido como centro de operaciones.

Sus dos discos se pueden disfrutar y descargar gratuitamente haciendo clic aquí.

Anuncios