Porque detrás de una gran mujer hay una … infancia

Por Laura García

(Parte 1)

¿Sabía que una de las mujeres más reconocidas en el mundo sufrió de poliomielitis en su infancia? ¿Sabías que una de las mujeres más sobresalientes de la historia quedó huérfana desde muy temprana edad, lo que marcó su vida como religiosa? ¿Quién se dice que recibió un mensaje de Dios a los trece años?

Y es que la infancia es una de las etapas más importantes en la vida de los seres humanos. Representa un paso trascendental para el recorrido que las personas dan el resto de su vida, la educación, el amor, el cuidado y las fuerzas externas guían a una persona desde temprana edad.  En la historia han existido personajes femeninos que fueron marcadas durante su infancia y que despuntaron en su edad adulta gracias sus primeros años.

Como ejemplo, una de las pintoras más famosas de la historia, la mexicana Frida Kalho, sufrió de poliomielitis durante su infancia, lo que la obligó a permanecer en casa y empaparse del repertorio fotográfico de su padre, Guillermo Kalho. Esta mujer desde pequeña se enfrentó a enfermedades e incluso accidentes en su mayoría de edad, que la llevaron al refugio en sus maravillosas obras de arte.

Yéndonos algunos siglos más atrás, podemos hablar de la famosa guerrera francesa Juana de Arco, quien aun siendo una niña recibió un mensaje del Arcángel Miguel (hecho aceptado por la religión católica) donde le indicaba que debía levantar el asedio de Orleans en la Guerra de los 100 años. Esta niña de apenas 13 años comenzó su trayectoria como heroína y mártir tras un suceso que marcó la historia de Francia y la religión católica.

Otro gran ejemplo de esto fue la Madre Teresa de Calcuta, quien desde muy pequeña quedó huérfana de padre por lo que su educación quedó en manos de su madre. Ésta última decidió  educar a la pequeña en escuelas católicas, lo que representó el inicio de su vida en el catolicismo de Agnes Gonxha Bojaxhiu, y el primer paso para esta mujer albanesa (naturalizada india) quien ganaría el Premio Nobel de la Paz en 1979.

Esta historia continuará…

Anuncios