Explicando Pinterest

 Por Rafael Luna

Es la nueva sensación dentro del internet y parece que tiene futuro por ser gratuita y no tiene limitantes de texto como puede tener Twitter.

En pocas palabras es un gran tablero(dashboard) para compartir imágenes y video que te interesan, sobre eso se basa la nueva red social, intereses.

A las imágenes que uno sube a nuestro perfil se le conocen como pins y una vez que tenemos un grupo de fotografías podemos hacer un board(tablero) sobre el tema que nos interesa.

A continuación te decimos como hacer un Pin:

1.- Seleccionas una foto desde la web, debemos de darnos cuenta que el sitio tenga el botón social de Pinterest

2.- Podemos subir una fotografía desde nuestra computadora en caso de crear boards con material personal.

3.- Por último, tenemos que crear un board ya con las imágenes que seleccionamos previamente para terminar dando un título al board y subirlo a nuestro perfil.

Son tres pasos bastantes sencillos que nos pueden ir dando una mayor idea de lo que nos espera una vez que exploremos la nueva red social del momento, dos de las ventajas que hasta hoy se puede notar es lo visual y que podemos generar proyectos o temas muy específicos por medio de los boards.

¿algunos usos?

Uno de los principales usos serían dentro de equipo de trabajo colaborativos, así cualquier compañero del grupo podrá aportar sus ideas, el único requisito es que sean seguidores de tu perfil, algo que será necesario y lógico si son compañeros de un mismo equipo.

Estamos ante una nueva forma social de compartir imágenes, bastante intuitiva, tiene sus detalles al igual que Facebook y Twitter, pero nada del otro mundo que con la práctica y el tiempo dedicado no podamos solucionar.

Anuncios