Un día con Siddhartha

Por Dan Honorat

Siddhartha y Mr. Topo

Jorge Siddhartha Bubler, conocido simplemente como “Siddhartha” nos dio la oportunidad a Revista El Topo de acompañarlo para documentar su agenda del pasado 22 de abril, este ex-integrante de la banda Zoé es conocido por dejar toda su energía en el escenario. Su último disco lleva por título Náufrago, el material es producido, grabado y mezclado por él mismo y Aldo Muñoz.

Convivencia

Alrededor de las 4:30 pm el músico tapatío se dio cita con alrededor de treinta fans, en la pulquería “Los Insurgentes”, sus seguidores convivieron y se tomaron fotos durante toda la tarde nos comentó que su disco naufrago refleja un sonido que es la consecuencia de vivas experiencias, las líricas y los sonidos que evidencian los sentimientos nostálgicos de un náufrago en su viaje por la soledad según lo explica el mismo Siddhartha.

Con su pasado material discográfico Why You? nos comentó que obtuvo una gran aceptación, el cual le valió  la nominación al Grammy Latino como mejor Artista rock solista del año 2008 ese mismo año también ganó el premio Indie-o Award como Mejor Solista de Rock.

El concierto

El originario de Guadalajara había prometido cantar sus más reconocidos éxitos y disfrutar de lo mejor de su repertorio justo después de su presentación en el Festival Vive Latino.

Abrió su actuación con La verdad, y el público, que hasta ese momento había permanecido reservado, estalló de emoción. Mientras el público bailaba y coreaba sus canciones, Siddhartha se entregaba en el escenario, agradecido en todo momento por la espera y el entusiasmo de sus seguidores. Canciones como Los Felices, Color, Humo y Control emocionaban cada vez más a los fanáticos del jalisciense, quien en todo momento mantuvo al público animado y dejó en claro que en D.F. se siente como en casa.

Un momento impresionante de la noche fue cuando se hizo escuchar “Extraños” con el Club Imperial cantando a todo pulmón, dejando al mismo intérprete sorprendido la respuesta. Por supuesto no podía dejar de interpretar  la canción que da título a su más reciente disco “Naufrago”, canción que también fue de las más coreadas por los asistentes.

 El éxtasis de la noche se dio con  “Control”, canción que viene incluida en su primer disco y con la cual se dio a conocer en muchos lugares. Después de un recital de más de hora y media llego el momento de decir adiós y que mejor que con “Nunca es nunca” dejando a todos los asistentes con ganas de mas.

Sin duda una gran noche la que nos regalo en esta ocasión Siddhartha, que sin temor a decirlo es una de las grandes revelaciones musicales de los últimos años y que poco a poco va dejando su huella en los oídos de muchos de nosotros.

De regreso a la pulquería

1:45am y la labor del joven no había acabado al menos no por ese día (¿o noche? ) ya que estubo mezclando como Dj en el mismo lugar en el cual horas antes se había reunido con sus fans.

http://www.siddhartha.com.mx/

http://www.myspace.com/iamsiddhartha

Gracias a Lov/recs por permitirnos documentar este día.

Anuncios