Papalote: Museo del Niño ahora es ¡VERDE!

Por: Claudia Gocc @Claudiaenrojo

Museo del Niño parque Fundidora Monterrey

No hay edad para cuidar el medio ambiente, sin embargo, entre más pequeños entendamos la importancia de esto, mejores resultados obtendrá nuestro planeta a futuro. Los niños almacenan mucha información a la vez, y es precisamente en esta etapa cuando debemos inculcar los valores ambientales.

En el marco de las celebraciones del Día del Niño, se anunció una gran sorpresa para México y sobretodo para la comunidad regia, a finales de este año o a principios del próximo, Monterrey tendrá un Papalote: Museo del Niño, sólo que enfocado al cuidado del Planeta, es decir ¡Papalote Verde!

Con la ayuda de gobierno y empresas tales como LEGO, Banorte y Soriana, será posible la apertura del Museo del Niño, que cubrirá una superficie de 9,908 m², donde afirman que al menos 1,459 m² será, área reutilizada.

Todo este complejo, diseñado por el arquitecto mexicano Iñaki Echeverría, utilizará la tecnología más avanzada en ahorro de energía, cuidado de agua, reciclaje y aprovechamiento de demás recursos naturales.

La inquietud por realizar un complejo de educación ambiental dirigida a niños en Monterrey fue concebida a principios de 2008 por un grupo de empresarios mexicanos, que con esto, los niños de Monterrey y zona conurbada tendrán un espacio seguro y amigable para conocer lo último en tecnología medioambiental.

Esta es una de las mejores apuestas para el ramo ambiental que tiene Latinoamérica hasta el momento, ya que comienza con dos eslabones esenciales para formar una cadena fuerte y sólida en los días venideros: Niños y Educación.

*Ojalá que las cumbres internacionales de cambio climático y medio ambiente (Con todo y sus gobernantes) tengan en cuenta que la mejor forma de realizar un cambio significativo es educar desde temprana edad, porque ni todas las plantas tratadoras de agua y basura serán suficientes para los inconscientes.

 

Más Detalles

–       80 exhibiciones interactivas.

–       5 temas: Soy, Comprendo, Pertenezco, Comunico y Expreso.

–       4 ejes transversales: Suelo, Agua, Aire y Biodiversidad.

–       3 ejes complementarios: Ecoarte, Cambio Climático y Educación Ambiental.

–       1 zona para pequeños.

–       IMAX: se esperan 400,000 visitantes, 6:1 canales de audio, 350 butacas y proyectores de 22,000 lúmenes.

Anuncios