De Vengadores y Aturdidores.

Por Cynthia Garrido

Fotografía por Nederlands UITburo

Uno de los estrenos más esperados del cine llegó a las salas este fin de semana, los complejos se llenaron de gente expectante, entre ellos, esta servidora que disfrutó como hace mucho no había disfrutado una película, ¿por qué? Ahí les va.

Los Vengadores es una de esas películas “completas”, claro que es comercial, pero eso no quiere decir que sea mala o que haya que desacreditarla. Este filme tiene algo para todos, y cuando digo todos, es verdad. El casting está muy bien hecho, tienes al típico hombre sexy, al niño bueno, al fuerte, al inteligente, a la chica sensual, en fin…hay para todos los gustos. ¿Y qué me dicen del guión? Está lleno de gags que tienen a todos muertos de risa, tensos o con toda la atención puesta en lo que sucede. A pesar de su larga duración, en  ningún momento se hace cansada y no hay un real protagonista. Además de que el tema de los superhéroes siempre ha sido un hit, y en esta ocasión no se van a decepcionar. Así que vayan a verla y me cuentan qué les pareció.

Ahora sí, a lo que nos truje, justo ayer que fui a ver Los Vengadores, con la sala atascada y la gente que no paraba de entrar, nos tuvimos que echar dos veces todos los spots y trailers. Sí, tuve que sentarme ahí y ver doble al negro Araiza y a Andrea Legarreta hablar de lo maravilloso que es uno de los partidos políticos que contiende por la presidencia en la actual campaña. Nos tienen bombardeados en los medios y la legislación no ayuda a que disminuya. En el cine ocurre también, te sientas dispuesto a ver una película, a entretenerte y relajarte un rato, a olvidar todo eso que diario ocupa tu mente y ¡bum!, aparecen los spots de políticos intentando vendernos sus propuestas.

No sé a ustedes, pero a mí me molesta que se invadan así los espacios de esparcimiento, entiendo que son espacios a la venta, pero molestan un poco y no aportan mucho para tomar una decisión en estas elecciones. No quiero meterme en temas de política, pero si van a invadir los medios de comunicación, debería ser con propuestas más inteligentes, no sé ustedes pero yo me siento un poco ofendida por el contenido de los mensajes y más si me ponen en pantalla a esos personajes que a mis ojos, no tienen conocimientos o peso como líderes de opinión para tratar esos temas. Entiendo por qué los ponen a ellos específicamente, para atraer a las masas, a esos televidentes del canal de las estrellas fanáticos de los shows matutinos y de las telenovelas, pero no deberían tomarse tan a ligera la capacidad de pensar de las audiencias.

Soy una firme creyente de que si los medios ofrecieran productos más exigentes para el público, seríamos una audiencia más capaz de demandar y de criticar como deberíamos hacerlo. Hemos sido educados para no cuestionar, para ser entretenidos y para seguir las ideas de “estrellas” de televisión, estoy casi segura de que si le preguntamos al negro Araiza o a Andrea Legarreta, cuáles son las propuestas concretas del partido que promueven, dirían cosas de memoria, pero no de contenido o sustanciales. Los invito a que sigan yendo al cine y a que no apaguen sus televisiones, pero también a que analicen todo lo que ven en los spots, quiten el maquillaje, la música y las actuaciones, ¿qué nos están ofreciendo los candidatos y qué necesitamos como país? Si encuentran la respuesta en alguno de ellos, entonces ya saben por quién votar, pero por favor no se guíen por los consejos de unas cuantas actrices o actores que se dicen no pagados por partidos políticos.

Seamos inteligentes y críticos durante estos meses, y ya saben si tienen tele pues ahí la ven o mejor aún, vayan al cine y me cuentan qué tal.

Anuncios