MGMT @ Palacio de los Deportes

Mgmt @ Palacio de los Deportes

Por Dan Honorat

Javiera Mena fue la encargada de abrir el show tan esperado de la banda de Brooklyn. La solista contaba con un público disperso, interpreto temas de sus 2 producciones discografías, tocó con su banda misma que reúne integrantes de DaPuntoBeat y contaba con una invitada llamada Marcela perteneciente a Quiero Club.

Antes de hablar sobre la presentación de MGMT en el Palacio de los Deportes cabe recordar que la primera vez que vinieron a México fue hace 4 años, se presentaron en un festival, en esos tiempos ellos cargaban el estandarte de una corriente neo-hippie una tendencia fresca dentro de un concierto muy ameno.

Pasando este tiempo MGMT se presenta en el Palacio de los Deportes, para esta presentación sólo se ocupo el area de la pista dividida en 2 secciones, abrieron con Weekend Wars seguida de It’s Working acompañada de visuales psicodélicos y visuales discretos.

Time to pretend fue la tercer canción tocada esa noche, como era de esperarse hizo que el palacio de los deportes se sacudiera, un cover de Electricity (original de OMD) para volver a sus temas del primer disco como The Handshake y así dar paso al apenas segundo tema de su ultimo álbum Flash Delirium generaron algo así como un caos sonoro pero con la armonía de sus letras.

Nuevamente el Palacio de los Deportes se estremeció al escuchar Electric Feel, dedicando The Youth a todos sus fans, Andrew VanWyngarden dio un respiro a la gente interpretando Siberian Breaks para continuar con la euforia de Kids acercándonos al final de la noche y como sorpresa pudimos escuchar Alien Days que pertenecerá a su nuevo álbum, la canción más tétrica de la noche (y por mucho) fue Brian Eno.

Para en encoré nos deleitaron con Of Moon Birds & Monsters cerraron la noche con Congratulations.

Debo de admitir que son una buena banda pero el cambio tan radical que le dieron a su ritmo solo me hace pensar que se manejan a base de las tendencias, de igual forma la versatilidad de el mismo fue el que hizo que su presentación fuera simple, sin pena ni gloria.

Anuncios