Operación Dodgers: “Magic” al rescate

Por Daniel Velasco Fabila

Han pasado 24 años desde la última vez que los Dodgers obtuvieron su último anillo de Serie Mundial, luego de que se impusieran 4-1 en la serie contra los Oakland Athletics de la mano de Tom Lasorda. Los años gloriosos en los que participó Fernando Valenzuela fueron quedando en el recuerdo.

A pesar de ser uno de los equipos más populares, durante los últimos años el equipo angelino se ha visto inmerso en una serie de problemas económicos. Frank McCourt, propietario del equipo, atravesó por una serie de problemas personales, que tras el divorcio con su esposa  derivaron en una disputa legal por la propiedad del equipo. El pasado mes de abril, la MLB asumió el poder del equipo.

McCourt intentaría mantener el control del equipo a y buscaría llegar a un acuerdo de 3,000 millones de dólares por derechos de televisión con la cadena Fox, sin embargo, el Comisionado de la MLB rechazaría la oferta.

Hoy, un grupo de inversionistas encabezados por el ex basquetbolista Earvin “Magic “Johnson han presentado una oferta para adquirir a los Dodgers por un monto de más de 2,000 millones de dólares. La compra del equipo ser hará oficial una vez que el acuerdo reciba la aprobación del juez encargado de supervisar el proceso de bancarrota de los Dodgers.

El “Magic” buscará regresarle la gloria perdida al equipo, y con un poco de esa magia que lo caracterizaba en las duelas, intentará entregarle a uno de los equipos más añejos de la liga, su 7mo. Título de Serie Mundial. No queda mas que decir: ¡Play Ball!

Anuncios