Madera Para Ganar

Madera Para Ganar

Por AleBravo

Foto por Christophe Morisset

¡Hola Topos! Esta vez quiero mandarlos a uno de los cincuenta pueblos que hasta ahora han recibido el nombramiento de Pueblo Mágico. ¿Por qué? Porque del 16 al 21 de marzo se llevará a cabo en Malinalco el VII Concurso Regional de Escultura en Madera e Instrumentos Musicales Prehispánicos.

Además de disfrutar de todos los eventos que se llevan a cabo en estas fechas en este municipio del sureste del Estado de México, pueden conocer también el Convento Agustino de la Transfiguración, construido por los Frailes Agustinos en el Siglo XVI, que está dedicado al divino salvador. Ahí podrán disfrutar del interior del templo el cual está decorado con estilo plateresco y los retablos con temas bíblicos, además de las representaciones del Edén en los famosos Frescos de Malinalco que se encuentran en los Claustros.

También pueden darse una vuelta por la Zona Arqueológica ubicada en el Cerro de los Ídolos, la cual cuenta con seis templos, de los cuales el Cuauhcalli, es reconocido a nivel mundial por ser monolítico.

Si les interesa todo lo referente con la prehistoria pueden conocer las pinturas rupestres que están en los al rededores de Malinalco.

En caso de que sean de las personas que siempre tienen que probar los platillos típicos de cada lugar que visitan, déjenme contarles que en este Pueblo Mágico no hay nada tan representativo gastronómicamente hablando, como las truchas. Así que prueben esta especialidad malinalquense, la cual les dará mucha energía para seguir conociendo el municipio.

Por su ubicación, Malinalco es un destino ideal para todo interesado en las actividades al aire libre y los deportes extremos. Aquí podrán hacer campismo, caminata, senderismo, escalada, ciclismo de montaña e incluso parapente.

¡¡¡Espero que disfruten este lugar!!!

Make Love Not War

Véanme en www.youtube.com/AleBravo69

Anuncios