Oscares 2012

Por Cynthia Garrido.

Foto por pop culture geek

Topos, lo primero es lo primero, ahí les va la lista de ganadores del Oscar, aunque solamente les pondré los más “importantes”:

Mejor Película
“El Artista”

Mejor Dirección

Michel Hazanavicius “El artista”

Mejor Actor

Jean Dujardin “El Artista”

Mejor Actriz

Meryl Streep “La Dama de Hierro”

Mejor Actor Secundario

Christopher Plummer “Beginners, así se siente el amor”

Mejor Actriz Secundaria

Octavia Spencer “Historias Cruzadas”

Mejor Película En Lengua Extranjera –

“A Separation” Asghar Farhadi (Irán)

Mejor Película De Animación

“Rango”

Mejor Guión Adaptado

“Los Descendientes” Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash

Mejor Guión Original

“Medianoche en Paris” Woody Allen

Lo que les puedo decir de la entrega es que no fue realmente novedosa, claro que la disfrutamos en el Topo pero fue básicamente lo de siempre. Lo que no es cotidiano es el contenido de cada una de las películas nominadas, que si no las han visto, al menos las nominadas a Mejor Película.

No se pueden perder ninguna, pero las que en particular les recomiendo son Historias Cruzadas y Tan Fuerte, Tan Cerca. En la primera vemos excelentes actuaciones y una temática que por más vieja que parezca en realidad sigue vigente. En el caso de Tan Fuerte, Tan Cerca la historia está muy bien contada, no sólo es el guión, son las actuaciones y cada escena que te van metiendo de tal forma que cuando menos lo notas te escurren las lágrimas con ganas. Ambas valen muchísimo la pena.

No quiero hablar de cada nominación porque no nos cabría y los aburriría, pero wow con Christopher Plummer que siendo un octogenario se ganó la estatuilla de oro por Mejor Actor de Reparto gracias a su participación en Beginners, así es el amor. Esta película tiene mucho qué enseñarnos, cada uno de sus personajes deja una huella especial, seguro se identificarán con alguno.

Demián Bichir regresa a México sin Oscar pero no son las manos vacías, ahora será reconocido como el gran actor que es a nivel mundial. Para todos aquellos que estaban con los nervios de punta ayer, lo siento, todos sabíamos que no iba a ganar pero eso no significa nada, el haber llegado a donde está lo convierte en un gran ícono del cine mexicano y el no haber ganado, definitivamente no significa que perdió. Ahora la tarea es la de siempre, seguir impulsando el cine mexicano para que se haga más y ojalá que cada vez mejor, para poder ir ganando poco a poco más lugares en este tipo de premiaciones. Demián ha reabierto una puerta, ha puesto los ojos del cine en México, espero que salga más de donde él vino.

Anuncios