Soy Anti San Valentín

Por Cynthia Garrido

Foto por Susana

Ok…aceptémoslo, somos todos cursis. Hay quienes lo aceptan y lo viven, hay en cambio quienes nos convertimos en románticos de clóset. ¿Les ha pasado que se enamoran y de repente se encuentran haciendo todo eso que alguna vez dijeron que jamás harían? Sé que yo sí. Un día estás normal, ahí de #foreveralone, y al otro !pum¡ Enamorado, viendo estrellitas cursis, deseando estar todo el tiempo con esa persona especial. Claro que como todo en esta vida, y no me digan que no, un día ese amor llega a su fin. A veces el amor se acaba, a veces nos lo acaban.

Este fin de semana fui al cine y me di cuenta de algo, el amor es como una gran película o una muy barata, de vez en vez. Primero vemos el tráiler, se crea en nosotros una expectativa que nos llena de ganas por ver esa película, o por tener un primer encuentro. Después llega la fecha de estreno y morimos por ir a la sala de cine siempre esperando que sea la mejor película de la historia. Comienza a desarrollarse la trama y nos vamos envolviendo poco a poco, al principio todo suele ser intriga, a veces ya sabemos exactamente qué sucederá pero no nos salimos de la sala, a veces todo sale mal y aún así ahí seguimos. Llegando a la mitad tenemos un momento de tranquilidad, pero cuando vamos al final podemos estar tan metidos en la historia que ni nos damos cuenta de cuando acaba, o al contrario vemos que todo va fatal, nos quedamos a ver y salimos decepcionados, también puede pasar que sea una excelente película y que salgamos encantados, pero toda historia llega a su fin. ¿Les sonó familia?

Para cuando esta columna se publique la mayoría de ustedes ya habrán celebrado o estarán ansiosos de hacerlo el fin de semana. Les recomendaré una lista de películas para cada situación de esta celebración a un pequeñuelo en pañales que tira flechas sin ton ni son. Espero que les guste la selección y que disfruten la fecha, también espero que no estén llenos de incertidumbre como yo, aunque supongo que en esa incertidumbre reside mucho del meollo de la vida. Elijan la película de acuerdo a su estado de ánimo o mejor aún, mezclen y diviértanse el doble.

Estoy enamorad@:

Diario de una Pasión

Diamantes para el Desayuno

Dile al tiempo que vuelva

Los Puentes de Madison

Soy el grinch del amor:

Crank

Planeta Terror

A Prueba de Muerte

Kill Bill

Y podría seguirme pero ya debo terminar esta cursi, melosa y espero que divertida entrega.

Recomendación para el fin de semana:

Con este clima no dan ganas de salir, láncense a Blockbuster, renten esas pelis o las que les plazca  y acurrúquense con su ser amado, con su almohada, gato, perro o lo que sea y disfruten. Les recomiendo El Amor Llama dos veces con Tom Hanks, su más reciente comedia romántica, para echar el apapacho cursi.

Anuncios