Carnaval

Carnaval

Por AleBravo

Foto por Pop Martian

Definitivamente hay algo que todo mexicano disfruta. ¿Qué? ¡Las fiestas, la música y el relajo! Por eso, esta vez los voy a mandar a un pueblo que se caracteriza por estar plagado de fiestas a lo largo del año.

Lo mejor de todo es que, si me hacen caso y van a este lugar justamente este fin de semana, tendrán la oportunidad de asistir a la fiesta más importante.

Tepoztlán es reconocido a nivel nacional no sólo por la pirámide del Tepozteco, que fue construida por los Tlahuicas en las alturas de los cerros que rodean al Valle de Tepoztlán, sino también por El Carnaval. Este evento se lleva a cabo todos los años, empezando siempre tres días antes del miércoles de ceniza. Este año comenzará el sábado 18 de febrero y terminará el martes 21.

Para los que no estén familiarizados con esta tradicional celebración les explicaré con más detalle como funciona la dinámica.

En el Zócalo de este maravilloso Pueblo Mágico, justo enfrente del Ex Convento de la Natividad, decenas de puestos de comida se instalan para recibir a miles de turistas. Además, para que quien pise el suelo tepozteco en estas fechas se divierta, hay juegos de destreza y mecánicos por todos lados.

Durante estos cuatro días, Tepoztlán es el centro de atención del país, pero el clímax del Carnaval llega a su punto más alto cuando los Chinelos invaden la plaza y se lleva a cabo el tradicional brinco del Chinelo, el cual contagia a todos los espectadores, produciendo una reacción en cadena la cual da como resultado a cientos de personas brincando al son del Chinelo durante horas.

¡Vayan! en verdad les recomiendo que no se pierdan esta experiencia, especialmente porque al salir de Tepoztlán no sólo se llevarán excelentes recuerdos, sino un poco de la magia que ha hipnotizado a todos sus visitantes desde épocas prehispánicas, haciéndolos regresar en algún momento de sus vidas.

¡Sean Felices!

Make Love Not War

Véanme en http://www.youtube.com/AleBravo69

Anuncios