La famosa Ley Döring, nuestra SOPA mexicana

Por Rafael Luna López

Una de la noticia que causo mucha polémica en México la semana pasada fue la llamada “Ley Döring” que podría entrar en vigor en nuestro país.

Sencillamente venimos de uno de los mayores golpes a la piratería cibernética, con el cierre por parte del FBI del sitio Megaupload, en donde millones de usuarios podían accesar, compartir y bajar todo tipo de archivos. Sin duda fue la primera de muchas acciones por terminar con la ilegalidad en internet.

La famosa “Ley Döring” pretende quitar la libertad en Internet y presentar una multa a cada una de las personas que suban o bajen contenido.

Lo que no contábamos era con el apoyo de nuestro mejor aliado en internet, el famoso grupo de hackers Anonymous Hispano tomaron cartas en el asunto y fue el pasado viernes 27 de enero cuando los sitios de gobierno de la SEGOB y la Cámara de Diputados presentaron problemas al intentar acceder a la página.

El mismo Senado había salido a confirmar el ataque del grupo de hackers que se han convertido como la fuerza defensora de los derechos cibernéticos, que quieren seguir con el libre acceso a todo tipo de contenido.

Con información de: CNNMéxico

Anuncios