Aires de revancha

Por Daniel Velasco Fabila

Uno de los aspectos que al menos a mí me gustan más de las competencias deportivas, es que te brindan la oportunidad de revancha y reescribir la historia, ya sea para hacerla aún más gloriosa o para saldar una cuenta pendiente. El próximo 5 de febrero seremos testigos de una de estas situaciones, ya que desde el Lucas Oil Stadium los New England Patriots buscarán vencer a los New York Giants, quienes en el Super Bowl XLII lograron impedir la consumación de la segunda temporada invicta en la historia de la NFL.

Seguramente, los Patriots y Bill Belichick aún recuerdan cómo los Giants vinieron de atrás y con un pase a la esquina de Eli Manning con Plaxico Burress, acabaron con el sueño de perfección de Tom Brady; quien además, perdió también su primer Super Bowl luego de haber ganado el trofeo Vince Lombardi en sus 3 apariciones anteriores .

Por otro lado, Eli Manning igualaba a su hermano Peyton al obtener su primer anillo de campeón en su debut en el máximo juego de la NFL. ¿Será que también lo iguale al perder su en su segunda aparición en este juego? ¿O disipará las dudas de quienes cuestionan su calidad sólo por no tener un perfil tan mediáticamente alto como su hermano y obtendrá un anillo más que su hermano?

También habrá que poner atención en el duelo estratégico que sostengan Belichick y Coughlin. Mientrás Belichick tratará de sacar partido de un explosivo ataque aéreo comandado por Tom Brady y sostenido por Rob Gronkowski y Aaron Hernández, Coughlin pretenderá demostrar una vez más que su defensiva es capaz de contener ese estilo de juego como lo hizo en el Juego Divisional contra los Packers de Aaron Rodgers.

La moneda está en el aire y la suerte no está echada. Yo me quedo con el juego equilibrado de los Giants, pero habrá que esperar al 5 de febrero para conocer la respuesta.

Anuncios