Abraza un árbol

Por Claudia Gocc

El primer año de ¡VERDE PARA TODOS! Y obviamente es para nosotros un gran honor tenerlos como lectores, ya que gracias a ustedes hemos podido enverdecer un poquito la web y lo seguiremos haciendo este 2012.

 Y como ya se empieza a sentir en el ambiente toda la cursilería que trae San Valentín, este Topo verde quiere darte un tip para la vida.

 Hazte estas preguntas…

 ¿Hace cuánto que no abrazas un árbol? O ¿alguna vez lo has hecho?

 Si no lo has hecho, es momento de empezar a hacerlo. Hace poco leí el artículo de un psicólogo estadounidense donde estudiaba la reacción de las plantas bajo los estímulos humanos. En este momento se te podrá venir a la mente la escena de tu abuelita hablando con las plantas, pues ella alegaba que las plantas crecían más lindas y fuertes cuando uno les hablaba como a un amigo.

 Y sí, tenía razón, las plantas como seres vivos responden a estímulos, pueden percibir su entorno, aunque no se registran emociones exactamente como tales.

Uno de estos estudios también fue anotado por Cleve Backster, un policía neoyorkino en 1966, donde usó un detector de mentiras sobre unas hojas, mientras les encendía un cerrillo y fue entonces cuando vio que las agujas del polígrafo giraban de un lado a otro. Demostrando que a ciertos estímulos de peligro las plantas reaccionaban de forma parecida a los humanos y así como a las muestras de cariño.

En otros estudios pudieron ver que inclusive las plantas tenían memoria ya que no olvidaban a quién las había maltratado o a quien las había cuidado.

Es por eso que Verde Para Todos te invita a que abraces un árbol o bien les hables a todas las plantas que tienes en casa, en poco tiempo verás cómo florecen y lucen más bonitas. Porque el amor no sólo es para las personas, los animales y plantas también sienten.

Así que la próxima vez que escuches la pregunta ¿Sienten las plantas? La respuesta es si.

Les dije, era un topo cursi.

Anuncios