Pa’ tras ni pa’tomar vuelo

por Cynthia Garrido

Nos llegó el fin del 2011, se acabó sin más, unas cuantas cenas, fiestas, amigos, romance, logros, caídas, levantadas, más amigos, más fiestas, temas de salud, pérdidas y ganancias. ¿Qué creen? Nos llegó el 2012, lleno de esperanza, todo nuevo, desde cero…esperen…el 2012 será nuestro último año en este planeta según la interpretación de algunas profecías, específicamente de las mayas, y eso me lleva a pensar en algo que hasta escribiré en mayúsculas “CINE Y TELEVIÓN DE APOCALÍPSIS” ¿Qué manía tienen en la industria del cine por crear películas en las que todo se acaba? Claro que lo pensamos, es parte de la naturaleza humana y de todo ciclo, lo que empieza tiene que acabar…excepto los números…y bueno, por algo existe el infinito, pero regresemos al punto.

Estoy segura de que este año que comienza ya tienen sus propósitos súper planeados y están decididos a bajar de peso, a hacer ejercicio, a beber menos, a comer más sano, a amar más, a ser mejores, a ver todas esas cosas que en la vida no han logrado ver, a viajar a esos destinos más anhelados, a rencontrarse con quienes ya habían olvidado, en fin… Yo les propongo que no hagan propósitos, vivan la vida lo mejor que quieran y puedan cada día, no se preocupen por el fin del mundo y no se claven en lo que ya fue, se acabó el 2011 y con él quedan muchas lecciones aprendidas, otras puede que no, pero mejor dedíquense a mirar al futuro, que aunque me contradigan muchos, todavía queda pa’rato.

Después de mi mensaje emotivo de las fiestas, vamos a lo que nos truje, el cine y la televisión, yo no quiero hacerles un recuento del 2011, para eso tienen muchísimas revistas más y programas que les dirán, cada quien desde su trinchera, qué fue lo mejorcito y lo peorcito del año que se fue. Yo quiero hablarles de lo que se nos viene, el 2012 estará lleno de estrenos muy esperados y otros no tanto, les pongo una listilla para que vayan planeando sus idas al cine (sí, así de histéricos los tiene que poner el cine porque lo vale):

CINE:

  • Amanecer 2  (El fin de la saga)
  • The Dark Night Rises (seguro será una gran entrega)
  • Snow White and the Huntsman (Kirsten Stewart en el papel de Blanca Nieves, habrá que verlo)
  • El Hobbit (finalmente llegará a las salas de la mano de Peter Jackson)
  • The Hunger Games (probablemente la saga que sustituya a Crepúsculo)
  • The Avengers (por fin, ya quiero ver a estos héroes juntos en pantalla)
  • Hombres de Negro 3
  • Titanic (sí, la volverán a poner en cines, señal de que el mundo puede sí estar por llegar a su fin)
  • Día de la Independencia 2 (el regreso de Will Smith, el regreso de los extraterrestres)
  • Spiderman 4
  • Cazafantasmas 3 (20 años después)

Así que, queridos Topos, no nos queda más que relajarnos, esperar y ver llegar cada una de estas entregas, entre muchas otras a la gran pantalla.

Esperen próximamente la temporada de premiaciones, llegan los Emmy, Golden Globe, People’s Choice, Oscar, SAG Awards y más, y los estaremos comentando.

Recomendación de la quincena:

Si quieren escapar de este tremendo frío por un rato, vayan a las salas de cine a ver Sherlock Holmes, El juego de las Sombras. Una entrega buena, con buenas secuencias, además de que tiene a Jude Law y a Robert Downey Jr. y no sé ustedes pero yo no pido mucho más, bueno en realidad sí, pero la película tiene mucho qué ofrecer.

Otra opción de acción para estos días es Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma, en lo personal lo que más me gustó fue ver las locaciones, y ver que Ethan Hunt no es de goma, que sí se puede romper un poco. Ya saben qué esperar, sin embargo tiene buenas sorpresas, las secuencias como siempre en esta saga son buenas.

¡Feliz año a todos, a darle átomos!

Anuncios