2011 – 2012

por Superhuerta

Este 2011 estuvo lleno de música, conciertos, nuevos artistas, buenos y malos discos. Haremos un breve recuento mes a mes de lo más y lo menos destacado del 2011 en cuanto al ambiente musical.

Muy recomendable el disco de la señorita  PJ Harvey titulado Let England Shake… actualmente lo puedes encontrar en iTunes a un costo razonable. La verdad me sorprendió mucho este álbum, gran sorpresa en este 2011.

Excelente Album de la Banda The Kills, honestamente ¡no me agradaban nada! Ese estilo de Blues-Punk no se me hacía de lo mejor, pero escuché este album titulado Blood Pressures, magnífico. Si estás buscamdo cerrar bien el año con algo diferente que endulce tus oídos, definitivamente este disco es la opción.

Un tropiezo… ¿Uno? Diría yo que es el último tropiezo que debería tener esta magnífica banda que trístemente ya no logra superar su pasado… Metallica y su Beyond Magnetic sin mucho ruido lograron colarse entre los peores discos, no sólo de este 2011 sino de la banda. Metallica fans, este disco como todos es un “must have” pero sólo por tener la colección completa… no hay imaginación, no hay nada nuevo, sólo una mala continuación del Death Magnetic.

Para los amantes del metal sí existe un Dios que sí quiere que tengan un regalo este 2011… y se llama nuevo disco de Mastodon, amantes del metal esta bandota les trae uno de sus mejores discos, sin duda alguna el productor de Marron 5 sabe lo que hace y junto con esta excelente banda de rock pesado logran un album grandioso del 2011.

¿Se imaginan a Mick Jagger, Joss Stone, Damian Marley y A.R Rahman Juntos en una Banda? Pues se llama Superheavy y su primer disco es un deleite

A quien le gusta el hip hop, le hago la recomendación de comprar el nuevo álbum de Drake titulado Take Care, con toda esta tendencia de los hip hoperos de hacer duetos con David Guetta y “pop artists” del momento, este muchachón deja su música amante de los traseros grandes y se fija más en música popera sin llegar al feo extremo de hacer dueto con Britney Spears… excelente opción.

Definitivamente de lo peor del año… R.E.M tiene una o dos buenas rolas… y ya… a todos los que dicen que es una excelente banda… los respeto… pero no comparto para nada su amor ellos. Banda de culto sin duda…

Sin duda alguna, se mejoran con cada álbum que sacan… y The King Of Limbs es simplemente exquisito. No se puede decir más que Radiohead.

Definitivamente la revelación y el mejor disco del año es de esta señorita que apagaba las luces en sus conciertos porque tenía pánico escénico… Adele y su album 21 nos demuestran que no son los géneros musicales de siempre los que liderearon este 2011… no el pop, no el rock… el soul  predominó junto con el indie este 2011.

¿Qué nos deparará el 2012?… no lo sabemos… pero si Metallica y REM siguen haciendo música puede que no sea un año excelso… recuerden que los clásicos siempre serán clásicos… pero estoy muy contento de que existan nuevas propuestas que en algún momento, sin duda alguna llamaremos grandes de la música.

Feliz 2012 y que el dios del rock les de mucho dinero, mucho rock, y sobre todo mucho, mucho, mucho sexo.

Abraxo! Nos leemos en 2012.

Anuncios