Renacen los Tigres

Por Daniel Velasco Fabila

Bastaron 29 años para que Tigres dejara de permanecer a la sombra de Rayados y volviera a levantar el trofeo de campeón.  Hablar de futbol en Monterrey es algo más que deportes, es hablar de orgullo y de prestigio. Para Tigres, ese orgullo se limitaba a presumir victorias en los clásicos y nada más, mientras que para su archirrival, era como restregarle en cara cada uno de sus logros en los últimos años: 3 títulos de liga en los últimos 10 años, 1 título de CONCACAF Champions League y una participación en el Campeonato Mundial de Clubes.

Sin embargo, lo irónico de todo esto es que Monterrey fue eliminado de la máxima justa de clubes justamente el día en que los Felinos se consagraban campeones del futbol mexicano por tercera vez en su historia,  Mientras los aficionados de la Autónoma de Nuevo León (Universidad) salían a la Macroplaza para acompañar a sus ídolos en el recorrido por la ciudad, los hinchas de Rayados debían esconderse en sus casas y buscar respuesta a la incapacidad de su equipo para superar al Kashiwa Reysol de Japón.

Fueron 29 años de espera durante los que incluso, los aficionados Tigres vieron a su equipo perder la categoría y ser derrotados en dos dramáticas finales en el Estadio Universitario por Pachuca.  No obstante, en la vida y en el deporte existen revanchas, y para alzar el trofeo del Apertura 2011, los dirigidos por Ricardo Ferretti debían superar esos fantasmas vestidos de Tuzos. No sólo los derrotaron, sino que además dieron cátedra de toque, contundencia y juego al contragolpe en los cuartos de final.

La tarea aún no estaba concluida, pues debían superar a unos inspirados Gallos Blancos en Semifinales. Mientras la serie transcurría, al equipo queretano parecían agotársele las ideas futbolísticas y tras un autogol en el juego de vuelta, sentenciaron su propia eliminación y Tigres era finalista.  Ya en la última instancia los esperaba Santos, un equipo que había perdido 2 finales en menos de 3 años y no quería repetir la historia. A pesar de ello, Damián Álvarez se encargaría de encaminar la eliminatoria en el partido de ida y aunque en la vuelta Oribe Peralta había puesto a los Guerreros nuevamente en la pelea por el Título, Héctor Mancilla, Danilinho y Alan Pulido se encargaron de poner punto final a esta historia. ¡Felicidades Tigres! ¡Felicidades Campeón!

Anuncios