Me reflejo…

por Cynthia Garrido

Muchas veces les he hablado de lo que el cine nos hace sentir, y puede ser que hoy traiga muchos sentimientos a flor de piel. Les aseguro que si en este instante me pongo a ver una película violenta, terminaré más acelerada de lo que estoy; si me echo algo así como 500 Días sin ella, terminaré con una sonrisa pensando en lo que ya fue y en mi verano que está llegando; ni qué decir de la película Post Grad que me dejaría llorando. Ya podrán imaginarse la mezcla de sentires que traigo adentro caray.

¿Se han puesto a pensar que lo que ven dice mucho de lo que sienten? Claro que también puede ser al revés, pero la tele y el cine pueden enseñarnos mucho acerca de cómo nos sentimos, piénsenlo, cuando van al cine sin una película en mente, ¿cuál deciden ver? Cuando encienden la tele sin una rutina establecida, ¿por qué le dejan a cierto canal? Los medios tienen usos que no les damos conscientemente, pero creo que podemos descubrir mucho acerca de nosotros mismos si recapitulamos acerca de lo que vemos usualmente.

Si siempre ven programas como 48 horas después, toda la gama de CSI, programas acerca de la guerra en History Channel, podemos perfilarnos un poco ¿no?, si en cambio suelen ver series más rosas y románticas, puedo decirles que son de los que probablemente todavía creen en el amor (yo no he decidido si lo hago aún) y así podría seguirme con todos los géneros. Creo que si le variamos y vemos un poco de todo, ayudaremos a nuestra mente a entrar en una especie de equilibrio emocional, no digo que vayan a estar perfectos y a todo dar, pero creo que sí mejorará su estado de ánimo. Lo digo por experiencia, usemos a estos grandiosos medios para nuestro beneficio, y a la vez que nos entretenemos nos ayudamos un poquito.

Ya sé que me puse romántica, pero quería compartir con ustedes esas palabras, espero comenten mucho y si no lo quieren hacer en esta página, síganme en twitter @Cyn_sin_

Recomendación de la quincena:

Para estos días de frío y época de nostalgia decembrina, les recomiendo una comedia romántica que muchos han calificado como una de las mejores películas del año. Puedo decirles que el elenco, el guión y ver a Ryan Gosling hacen que valga muchísimo la pena ver esta entrega de los directores John Requa y Glenn Ficarra. Les sugiero correr a Blockbuster, donde pueden rentarla o comprarla y poder disfrutar de unas horas llenas de risas, romanticismo y si la ven acompañados, que sea de alguien con quien puedan acurrucarse…por aquello del frío decembrino.

Anuncios