Solos

Por AleBravo

Seguramente han escuchado la frase “solos llegamos y solos nos vamos” así que entenderán que se refiere a que tenemos que aprender a vivir con nosotros mismos y dejar de depender de los seres que nos rodean. O bueno, al menos es lo que yo interpreto de esa sabia frase.

En estos días he estado pensando seriamente en el problema que tenemos los humanos, incluyéndonos a nosotros como mexicanos, para realizar actividades nosotros solos. De hecho, a veces cuando vemos a alguien que está comiendo sola o va completamente sola al cine sentimos cierto grado de tristeza por esa persona. Pero ¿se han puesto a pensar por qué van sin compañía?

Tal vez efectivamente no tenían con quien ir a comer, pero probablemente ese individuo tomó la decisión de descansar de la humanidad en general y dedicarse un tiempo para si mismo.

 Es gracioso como actualmente cuando una persona está sola, generalmente tiene el celular en la mano, y aunque podría apostar que la mayoría no están haciendo nada importante, el simple hecho de aparentar que se está mandando un mensaje hace que las personas no se sientan tan vulnerables, ya que así no demuestran que en ese momento están completamente solas.

Pero ¿qué tiene de malo estar solo? nada. Al contrario, es una manera de conocernos y analizarnos, lo que obviamente resulta terrorífico, ya que pocas personas tienen el valor de verse al espejo y observar más allá del físico.

 A lo que voy con todo este choro, es a que viajar es una actividad que en compañía de un buen amigo o un familiar sin duda puede resultar muy placentero, pero, al igual que ir a comer, ir al cine, al teatro, a una fiesta o a cualquier otro lugar, también es algo que podemos hacer completamente solos.

Por eso quiero recomendarles que en algún punto de sus vidas, de preferencia cuando ya se sientan listos, se den la oportunidad de viajar sin compañía porque así tendrán la posibilidad de tomar el 100% de las decisiones.

Se que esto puede sonar muy arriesgado, pero en verdad es algo que según mi parecer es indispensable para conocerse a fondo. No solamente porque al tomar todas las decisiones podemos saber que es lo que realmente nos gusta, sino que además, tendremos la oportunidad de descubrir a la persona que tal vez nunca nos hemos dado la oportunidad de conocer a fondo y que pase lo que pase nunca nos abandonará.

Make Love Not War

Véanme en www.youtube.com/AleBravo69

Anuncios