Indignado

Por Pablo Daniel G Cortés

“La injusticia hecha a uno solo es una amenaza dirigida a todos”.

Montesquieu

 Un caso tomado con anterioridad por su servidor que poco salió en los medios es el caso de Adriana Morlett, desaparecida el año pasado en la UNAM, estudiante destacada de Arquitectura, su caso está rodeado de nubes y omisiones.

Parece que en México si no hay presión mediática no hay investigación…como bien se sabe, hace poco se han confirmado los restos encontrados en un paraje del Ajusco eran en efecto de Adriana.

Hay cosas que resultan incomprensibles y dejan mucho a que sospechar, primero la desaparición fue justo después de recoger un libro en la Biblioteca Central de la UNAM, no hay cámaras ni testigos más que la última persona que la vio, un amigo de Facebook (vaga relación) que la vio subirse a un taxi (taxi no identificado), lo curioso es que el libro fue encontrado después dentro de la Biblioteca sin que Adriana lo haya devuelto. ¿Algún miembro de la comunidad UNAM?.

 Molesta la indiferencia de la policía capitalina, molesta la indiferencia de los medios de comunicación, molesta la indiferencia del Rector Narro, ese que siempre es aplaudido por los medios aduladores (la gran mayoría), líder de la mayor Universidad de Latinoamérica bien puede dar su opinión de política pública pero no da una sola palabra sobre la obstaculización de la UNAM con la investigación como de la seguridad dentro de Ciudad Universitaria.

La buena noticia es la certidumbre que ahora llega a la familia y amigos de Adriana, ahora tanto ella como ellos pueden descansar, sin embargo nosotros como sociedad y como medios debemos de exigir justicia, apagar esa indiferencia, ni una mujer más, ni una muerte más.

Descansa en paz Adriana.

Anuncios