¡Feliz NBAdad!

Por Daniel Velasco Fabila

El 25 de diciembre es para muchas personas una fecha de suma importancia, especialmente para los católicos, pues de acuerdo con dicha religión esa fecha marca el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. Sin embargo, en términos deportivos, este año el 25 de diciembre tendrá un significado muy especial, pues los amantes del llamado deporte ráfaga podrán ver nuevamente a sus ídolos realizando jugadas de fantasía, clavadas espectaculares y tiros de último segundo.

Luego de 150 días de paro laboral, los representantes de dueños y el Sindicato de Jugadores llegaron a un acuerdo por los próximos 10 años y aunque ambas partes aún deben completar algunas formalidades, es un hecho que habrá temporada.  Sin embargo, hay que puntualizar que a diferencia de la huelga que se produjo en la NFL, este paro sí afectó el inicio de la temporada regular, de modo que ésta se verá reducida de 82 a 66 partidos.  Cabe señalar, que una forma de compensación a los aficionados (por nombrarlo de alguna manera) será la realización de 3 atractivos cotejos para el inicio de la temporada: Bulls vs Lakers, Mavericks vs Heat y Celtics vs Knicks.

Tan pronto como el balón comience a rebotar y viajar por los aires hasta las redes, los caprichos de jugadores como Chris Bosh, LeBron James, Carmelo Anthony entre otros; así como la desmedida avaricia de los dueños en torno a la repartición monetaria comenzarán a desaparecer paulatinamente de la memoria de los aficionados para abrirle paso nuevamente a los héroes que admiran en las duelas estadounidenses.

Yo al menos, no soy un aficionado devoto al deporte ráfaga, sin embargo reconozco que es uno de los deportes más espectaculares del mundo, y si me preguntan ¿porqué quiero ver ya juegos de la NBA? La única razón contundente y verdadera que pienso en estos momentos es porque quiero seguir viendo volar por los aires a “un tal” Blake Griffin de los L.A. Clippers. Si lo pienso con mayor detenimiento, también me gustaría saber qué tanto ha madurado Derrick Rose ¿podrá llevar a los Chicago Bulls nuevamente a Playoffs? Ya lo pensé bien y creo que sí estoy esperando con ansia el inicio del mejor basquetbol de mundo.

Si a ti te gusta el basquetbol de la NBA seguramente tendrás el mejor regalo de navidad que cualquier persona pudo haber deseado, y si no estás familiarizado con este deporte tengo una recomendación para ti: sintoniza cualquiera de los tres partidos el día de navidad, seguramente te agradará el espectáculo.

Anuncios