Donde Tláloc se esconde

Por Claudia Gocc

¿En dónde verdaderamente estamos parados?

foto por pattoncito

El Bosque de Chapultepec es bien conocido por los capitalinos, es un pulmón escondido en medio de la congestionada Ciudad de México, ubicado en el corazón de la ciudad. Engalana de verde; museos, esculturas, restaurantes, pasajes y obras de arte.

Bien, este TOPO quise dedicarlo a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, por ser un lugar poco concurrido, pero con características únicas que lo hacen un lugar perfecto para sentir la naturaleza sin salir de la ciudad.

La primera sección donde se encuentra el zoológico y el castillo, es la que recibe más turistas, por lo tanto, es donde se destina mayor cantidad de recursos para su mantenimiento.

Debido a la construcción del Periférico, el bosque fue dividido, resultando Primera, Segunda y Tercera Sección. En 1964 se inauguró oficialmente la Segunda Sección, contando con 160.03 hectáreas. En él, se pueden encontrar; El Papalote Museo del Niño, El Museo Tecnológico de la CFE y el Museo de Historia Natural, además, el parque de diversiones La Feria de Chapultepec.

Debo mencionar que desde pequeña había oído hablar de estos lugares pero nunca los había visitado. Recientemente realicé la primera visita, y quedé impresionada por su belleza natural.

En medio, hay un lago donde se encuentra la fuente más grande de Latinoamérica La Monumental. En sus orillas la gente puede ir a correr libremente

foto por Toy Dog Design

con su mascota, cenar en los restaurantes exclusivos o simplemente buscar un poco de paz.

Es cierto, que hace falta mantenimiento a las zonas que conectan los museos, sin embargo, eso queda en segundo plano, porque pareciese que uno se encuentra de viaje, en algún lugar lejano.

Además, cuál fue mi sorpresa, al encontrar arte en medio del bosque, El Cárcamo de Tláloc, pintado por mi paisano, el mismísimo Diego Rivera.

El Bosque de Chapultepec es una zona mágica, que por momentos paradójicamente parece irreal. Es donde encontramos parte de aquél México virgen, donde uno puede alejarse de lo abrumante que puede ser la gran urbe.

Nosotros pensamos que creamos este espacio verde, pero realmente el asfalto, es el parque de diversiones. Visitar la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec es como conocer verdaderamente el lugar donde estamos parados.

Anuncios