Aerosmith @ Foro Sol

Por Cynthia Garrido

8 de noviembre y eran las 8:15 pm cuando arribamos al Foro Sol, siempre tan gigante y tan agitado, llovía y llegamos hasta nuestros lugares, nos ubicamos aunque con decepción al ver que una torre de metal interrumpía un poco nuestra vista.

Alrededor de las 8:30 pm comenzó a sonar Tex Tex, sinceramente yo no los conocía, la primera canción me pareció mala, conforme pasó el tiempo me fueron agradando más. Son una banda con mi edad, 25 años haciendo música y prendieron a la gente, muchos sabían sus canciones y las cantaban a grito pelado.

Fue a las 9:50 pm más o menos cuando apareció Steven Tyler acompañado de Joe Perry, Joey Kramer,  Brad Whitford y Tom Hamilton. El Foro Sol se encendió con la energía de los asistentes, aunque hay que decir que le faltó chispa al concierto, y no por la banda, si  no por el público que no sé si fueron las horas que tomó llegar al lugar o la llovizna que parecía querer impedir que fuera una noche especial.

Steven Tyler se lució con su voz, tan magnífica como siempre, los solos de Joe Perry y Joey Kramer subieron mucho el ánimo de la gente. Es genial ver a chicos y grandes en conciertos como este, y demostrar que a pesar de lo que muchos digan, la música de Aerosmith sigue vigente y fuerte. Tyler y compañía seguirán sonando un buen rato todavía, y ojalá regresen a México, y podamos seguirles demostrando que somos de los mejores fanáticos del mundo.

El setlist fue como sigue:

Draw the line

Love in an elevator

Jaded

Livin’ on the edge

Eat the rich

Amazing

What it takes

Red House – cover de Jimmy Hendrix interpretado por Joe Perry

I don’t want to miss a thing

Cryin’

Sweet Emotion

Dream on

Walk this way

Mama Kin

A todos nos faltó Crazy, y mucha gente comentaba que fue muy fresa y poco rockero el concierto, estoy de acuerdo pero si hablamos de la gira y de su último disco de éxitos, podremos darnos cuenta de que la onda es precisamente más balada fresa y menos rock buena onda. De todas formas Tyler demostró que a sus 60 y algo todavía puede cantar y bien, y que su música la podemos disfrutar todos sin importar la edad o el idioma.

Anuncios