Papá Zombie: George A. Romero

Por Claudia Gocc

El pasado viernes 21 de octubre, fue uno de los días menos imaginados en toda mi vida, sin embargo uno de los que más recordaré.

En Blockbuster Pilares, se presentó la edición especial de la película “La Noche de los Muertos Vivientes” durante una conferencia de prensa organizada por Blockbuster-Game Rush, Hallowfest y Quality Films. Contamos con la presencia magistral de George A. Romero, cineasta de culto que dio vida al género de las películas de zombies y que actualmente es considerado como ícono de la Cultura Pop, el maestro del terror platicó sobre sus experiencias y sobre el lanzamiento de la edición especial de su película “La Noche de los Muertos Vivientes”

La presencia de Romero además de promocionar la edición especial de la película creada hace cuarenta años fue por el festival Hallowfest México, un evento plagado de actividades y conferencias relativas a lo paranormal.

Durante la conferencia de prensa, George A. Romero mencionó tener interés en acercarse a Guillermo del Toro para producir un evento en conjunto, ya que le agrada la visión del mexicano y que sería interesante hacer zombies con el toque del cineasta jalisciense.

Romero contestó todas las preguntas de la fanaticada porque más allá de ser prensa todos éramos fans. Todos queríamos tomarnos fotos con él y con el zombie que lo acompañaba. Comentó que nunca se hubiera imaginado que sus películas se siguieran vendiendo en la actualidad, ya que el público era totalmente nuevo e incluso se sorprendió por la cantidad de fans en México.

Papá zombie como muchos le llamaron, se mostró accesible a la hora de las fotos y las preguntas. Comentó que la forma que más le divertía para matar un zombie era con un extinguidor, “Si se activa en la nariz, la cabeza del zombie explota muy chistoso, además funciona muy bien para la cámara”.

También le preguntaron si conocía las películas mexicanas sobre momias, lo que respondió que no, ya que en Estados Unidos no había la cultura de ver películas extranjeras y por lo tanto no llegaban en gran cantidad.

El maestro zombie de casi dos metros de altura, dijo no estar interesado en hacer cine para Hollywood ya que era muy estresante cumplir con los estándares de taquilla que una gran productora necesita, por lo que sólo va a realizar proyectos que verdaderamente le atraigan sin tener este tipo de presiones comerciales.

Al finalizar la entrevista, George A. Romero, nos regaló la edición especial de “La Noche de los Muertos Vivientes” y envió un gran saludo a todos los lectores del Topo ÑacaÑaca. Ya ven que los sueños sí se cumplen, hasta en los días más terroríficos.

Anuncios