RÁPIDAMENTE…..Corona Capital Fest 2011

Por Dan Honorat

 

Llegando tarde,  con la suficiente prisa más  el gusto de siempre.

Músicos  que siguen presentes: Austin tv

Delante de unas 15,000 personas el grupo 100% mexicano pisaron el escenario con trajes militares color gris, distinguidos con el nuevo logo del disco “Caballeros del albedrío” comenzaron con la canción “buscando al ejercito” haciendo a bailar incluso en la “zona playa” de este festival

Su sonido parecía irse desatando poco a poco ya que su enérgica presentación dio paso a canciones como “Los caballeros del albedrío”  “lago de tierra”  para realizar un mash-up con la ya clásica “Rucci”

Muchos moby: Mogwai

El quinteto escocés apareció muy a tiempo en el escenario correspondiente dispuesto a llenar las expectativas de ese público tan ansioso que les esperaba.

Armados con sus guitarras comenzaron a tocar esas dulces  pero a la vez estruendosas canciones como: Mogwai Fear Satan y Like Herod interrumpieron varias veces su setlist para agradecer y tocar de manera  muy emotiva Mexican Grand Prix extraído de su último álbum Hardcore will never die, but  you will Esta banda instrumental demostró que no se necesita tener letra para poder disfrutar de la música.

CSS don’t suxx : Cansei  de ser SEXY

Bastante sincronizada la organización de los escenarios para dar principio a uno de los grupos más esperados del festival. Para iniciar con Music is my hot hot sex bastante coreada.

Este quinteto de brasileños abrió paso para lo que fue una fiesta musical Let’s make love and listen dead from above fue de las mejores interpretaciones y en Alala alala Lovefoxxx empezó a surfear entre la audiencia también tocaron canciones de su último álbum La Liberación como hits me like a rock y finalizaron una canción con la cual muchas chicas se identificaron City Grrrl!

Una banda ochentera: Moby

Pareciera ser que esta banda empezó a tocar justo cuando cayó la noche, no es que no hayan sido puntuales sino que así pareció

Tocó sus canciones más conocidas como Bodyrock una versión alternativa de We Are All Made Of Stars y la más conocida Porcelain haciéndonos sentir como en un Club de Nueva York.

También hubo lugar para la melancolía con canciones como Why does my heart feel so bad? y Raining Again

Cerró el escenario con Lift Me Up para sorpresa de muchos no tocó ninguna canción de su último disco Destroyed

Lo mejor de lo mejor: Portishead

Un mejor cierre para el Capital Stage no se pudo haber dado, inconcebible la idea de pensar que el sonido urbano, nostálgico y ecléctico.

Dando entrada con una animación a la vocalista Beth Gibbons apareció y sorprendida por la cantidad de gente que acudió a verles. Comenzando con Silence dando pie a un concierto NADA austero. Nylon Smile, Mysterons y The Rip fueron una experiencia totalmente multimedia ya que contaban con visuales. En medio de un público que derramaba lágrimas, gritaba, aplaudía o cantaba presenciamos uno de los mejores conciertos del año.

Sour Times,  Magic Doors, Wandering Star, y Machine Gun la banda inglesa mostró que ha adquirido bastante experiencia en el manejo de todos sus instrumentos. Over dio paso a su canción más conocida  percatándonos del lleno total de esa zona escuchamos Chase The Tear Cowboys  y Threads  para así consumar lo que fue un show perfecto. Fuimos engañados ya que minutos después salieron para dar cierre con Roads y ¿Por qué no? Nos regalaron We Carry On Incluso la misma Beth Gibbons se bajó del escenario para despedirse de mano de sus fans que se hallaban en la primera fila.

Un teenage dream no tan bien cumplido: The Strokes

No tan a tiempo la banda neoyorkina salió para comenzar con New York City Cops  ante un eufórico publico prosiguieron con Heart In A Cage vimos al guitarrista Nick Valensi tocando sentado mostrándose como un profesional (fracturado).

De su última producción Angles comenzaron a tocar Machu Pichu para empezar a hablar diciéndonos –Buenas Fucking Noches-  para continuar con The Modern Age , You Only Live Once,  Under Cover of Darkness, Is This It y What Ever Happened mezclando diferentes épocas de The Strokes con You’re So Rigth, Room On Fire y la muy coreada 12:51, Alone Together, Gratisfaction y Automatic Stop.

Terminaron el set principal con Last Night y dieron paso a un encoré.

Under Control, Hard to Explain y Take It Or Leave It cerraron el festival.

Anuncios