Occupy Wall Street.

“Wall Street’s greed has corrupted our country and is killing our planet. But today we celebrate victory and vow to keep fighting for justice and change on Wall Street and in over 100 cities in the US and over 950 cities globally.”

“La codicia de Wall Street ha corrompido nuestro país y matado nuestro planeta. Pero hoy celebramos victoria y el voto por seguir luchando por la justicia y cambio en Wall Street, en más de 100 ciudades en USA y alrededor de 950 en todo el mundo”

Harrison Schultz | Occupy Wall Street

Por Pablo Daniel G Cortés.

Es increíble la labor que pueden llegar a hacer los gatekeepers, esos personajes o medios enteros de comunicación que deciden por nosotros qué debe ser noticia y que no debe serlo, un tema despreciado por la mass media mexicana, que sin embargo tiene implicaciones directas en nuestra cultura es el movimiento de Occupy Wall Street. Movimiento que surge en Nueva York del enojo de los jóvenes ante la avaricia de los supermillonarios, con su lema bandera de “we are 99%” (somos el 99%) aluden a la concentración de la riqueza mundial en sólo el uno por ciento de la población.

Debo admitir que el primer punto de contacto que tuve con este movimiento surgió por mi afición por Radiohead, se rumoró se presentaría en Wall Street como apoyo a los manifestantes, lo cual era un chisme de esos que buscan únicamente un momento de reflectores, lo logró conmigo. Ya con mi atención, me sorprendió la poca difusión que se le daba al hecho, semanas enteras con miles de manifestantes en Liberty Square, los constantes TT que después eran tumbados (por twitter o alguien más) #OccupyWallStreet #OWS los videos en youtube de las represiones moderadas de la NYPD. Videos donde se ve que es un movimiento popular, no hay líder claro, los oradores sin micrófono gritando y la gente repitiendo en coro para que escuchen todos. Una revolución popular.

La convocatoria a este día, si hoy 15 de Octubre (si leen esto el día en que sale la edición) se plantea una manifestación mundial en casi 1,000 ciudades alrededor del mundo, ya que este movimiento se ha expandido a velocidad del internet.

Se ha comparado al movimiento de “Arab Spring” o primavera árabe, cuyo fin es derrocar los regímenes autoritarios, Egipto, Libia, Túnez, Siria, etc. Sin embargo, hasta el momento Occupy Wall Street pretende ser mucho más pacífico, sin balas. Estamos viviendo tiempos interesantes, abramos los ojos, preparémonos para el cambio.

http://occupywallst.org/

Anuncios