Ladytron @ Six Flags

Por Dan Honorat

 

Ladytron

El pasado jueves 22 de Septiembre presencié el concierto de Ladytron en su gira de Gravity the seducee en su primera fecha de esta gira mundial escogieron la ciudad más grande del mundo para iniciar, fue la primera vez que iba a un concierto en El palacio chino y vaya que hubo sorpresas:

Con un clima algo nublado me adentré en la taquilla de Six Flags, las primeras gotas de lluvia se sintieron en mi cabeza justo después de pasar los torniquetes, claro que a continuación de recibir mi pulsera de adulto.

Recorrí un desolado parque con tremenda lluvia encima, desde mi refugio  me percaté que en cuanto dejó de llover un  Dj comenzó a tocar. Gracias a la lluvia se había vaciado el escenario de gente que esperaba con ansias ver al grupo inglés. Una agradable sorpresa fue encontrar a Pascal Languirand entre el público (Vease TRANS-X).

Después de una hora el Dj dejó de tocar, para dar paso a Sonoio proyecto musical de Alessandro Cortini, que había colaborado anteriormente con Nine Inch Nails como tecladista, en su trabajo podemos resumir una mezcla entre Kraftwerk y Crystal Castles es decir un sintetizador, una guitarra y un micrófono con efectos de voz.

Sonoio hincado entre  cuatro focos que funcionaban con cierto ritmo tocó durante aproximadamente 45 minutos, canciones cuya voz se escuchaban con voz de niño e incluso de mujer. sin pena ni gloria entre el publico.

Después de otra lluvia y aproximadamente una hora más tarde, el cuarteto conformado por Daniel Hunt, Reuben Wu, Helen Marnie y Mira Aroyo salió a tocar acompañado de un baterista quien de una manera enérgica arrancó el concierto.

Abrieron con Runaway  y después High Rise fue hasta su tercer tema Ghostsque noté uno de los mejores aspectos de la banda, el hecho de que no

Ladytron

usan sampleos para tocar, a pesar de este punto a su favor, no sé si era el lugar abierto o que hayan desactivado bocinas por el clima pero estoy acostumbrado a un volumen mas impetuoso en los conciertos. En cuarto lugar interpretaron International Dateline canción con la que los espectadores comenzaron a cantar eufóricamente. Para su canción True Mathematics y Little Black Angel la vocalista se veía algo preocupada y fue cuando la lluvia (nuevamente) me dio a entender cual era su preocupación. Para su canción Discotraxx habían movido al grupo de lugar para que las gotas de agua no afectaran su actuación Daniel Hunt pidió disculpas por el clima. En Mirage y Age of Hz nos mostraron por primera vez canciones de su último álbum en vivo. Como sorpresa de la noche la agrupación ejecuto Fighting in built up areas    y Seventeen canciones que casi nunca tocan en vivo.

Un pequeño encoré de diez minutos dio paso a otra canción del nuevo album White Elephant y White gold para cerrar la noche con Destroy everything you touch

Moraleja: Aunque el búlgaro parezca dialecto de chamanes este no puede controlar el clima

Ladytron tiene un buen desempeño en vivo pero no sé si fue el clima o que sus presentaciones en vivo son sencillas ya que no son malos pero no me asombraron.

Muchas gracias a mi buen amigo @bertobellamy sin él no hubiera sido posible cubrir este concierto. Revista el Topo te lo agradece.

Para esta y muchas ocurrencias más sígueme @danhonorat

Anuncios