Viva México, ¡VIVAAAAAA!

Por Ale Bravo

Foto: Ale Bravo

Hay cosas que por el simple hecho de ser mexicanos tenemos en común y una de ellas es el amor a la fiesta. No me dejaran mentir: definitivamente los puentes son sinónimo de fiesta. Pero cuando de puentes se trata no hay nada como el de Septiembre, porque estemos en el país que sea, sentimos la necesidad de festejar y desahogar nuestros pulmones gritando “¡Viva México!”.

Se que existe un cierto porcentaje de personas que todos los años empiezan con el típico discurso de “¿por qué festejar a este país donde todo está cada vez peor?… bla bla bla”. ¡Por favor! Al final ese porcentaje es el de los borrachos más alcoholizados y felices de la fiesta, así que este año no pierdan el tiempo con hipocresías y como siempre digo, disfruten las cosas buenas que el país tiene para ofrecerles.

Seguramente ahorita ya tienen un plan para este 15 y 16 de septiembre o cuando me lean ya va a haber pasado el puente pero bueno, para todos los que me están leyendo a tiempo y se quedaron en la Ciudad de México, o para los que van a visitar esta gigantesca ciudad en estas fechas, les voy a decir como entretenerse unos días.

Para que se sientan más ad hoc con la ocasión, les recomiendo que empiecen por el Ángel de la Independencia. No sólo para que admiren esta inmensa columna desde afuera, sino para que entren y si no le tienen miedo a las alturas, se suban para disfrutar de una impresionante vista de la Ciudad de México.

De ahí, lo mejor es que se dirijan al Centro Histórico, pero no sin antes hacer una escala en el Palacio de Bellas Artes que, por si no lo sabían, está declarado Monumento Artístico de Valor Universal. Aquí definitivamente no pueden dejar de ver los murales de Diego Rivera, J. Clemente Orozco, D. Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, entre otros.

Ya que estén parados en la Plaza de la Constitución, tienen varias opciones, una es dirigirse a Palacio Nacional, cuya construcción empezó en 1523. También pueden adentrarse a la Catedral Metropolitana, la más grande de toda Latinoamérica. Para que no se vayan de este lugar sin conocerlo como se debe, les recomiendo entrar al Coro, donde un guía les explicará todo acerca de la construcción y el uso de ese espacio.

Foto: Ale Bravo

Les recomiendo que se pierdan caminando por el Centro, obviamente con mucho cuidado, y disfruten de los museos, restaurantes, tiendas y bares que abundan en esta zona de la Ciudad.

Si tienen espíritu aventurero definitivamente tienen que estar en el Zócalo durante el Grito de Independencia, pero eso sí, vayan con la mente muy abierta para sentir todo tipo de emociones. Recuerden que si son víctimas de uno que otro empujón probablemente sea accidental así que no se enojen.

Si todavía tienen fuerzas y la cruda no les impide levantarse de sus camas, pueden irse un día completo a Chapultepec. Ahí pueden caminar por los jardines, subirse a una lancha, andar en bici, alimentarse con un montón de comida chatarra y conocer el Castillo de Chapultepec. Hace poco fui y déjenme confesarles que no recordaba que estuviera tan bien cuidado. En verdad vale mucho la pena recorrerlo con calma, admirar el paisaje, imaginarse cómo era la vida en este lugar y tomarse un tiempo para aprovechar las maravillas que hay en nuestro país.

Disfruten de este puente en compañía de sus seres queridos, echen mucho relajo y recuerden, ¡si toman, NO manejen! ¿Apoco quieren darle todo su dinero a los polis? ¡Pues nooo! ¡¡¡¡¡VIVA MÉXICO CAAA…….!!!!!

Make Love Not War

AleBravo

Véanme en www.youtube.com/AleBravo69

Anuncios