Destino Seguro.

Por AleBravo

En estos últimos meses, tanto los noticieros mexicanos como los extranjeros han sido atiborrados con imágenes de la violencia que se vive en nuestro país, generando una imagen que, aunque no es errónea, deja de lado todo lo bueno que México tiene que ofrecer.

Ale Bravo

Recuerden que lo importante a la hora de viajar es nuestra seguridad. Aunque las cosas estén poniéndose un poco pesadas en ciertos Estados, todavía existe la posibilidad de viajar sin temor, así que tranquilícense un poco. No tengan miedo, lo peor que pueden hacer es recluirse en sus casas y esconderse del mundo. Realmente es imposible saber si vamos a estar seguros, pero eso jamás ha sido posible, porque el simple hecho de estar vivos nos enfrenta a un sin fin de inesperadas adversidades. Así que ¡dejen de preocuparse y empiecen a ocuparse!

Se acerca una de las celebraciones más importantes del año, así seguramente muchos de ustedes ya tienen planeado escaparse de sus casas algunos días, por lo que esta vez decidí darles algunos tips para viajar seguros.

Tip #1Investigar. Lo primero que tienen que hacer, antes de decidir cuál será su destino, es enterarse de la situación actual del lugar al que se quieren dirigir. Gracias a la tecnología que tenemos actualmente como teléfonos, celulares, Internet, televisión y radio, este paso es muy sencillo.

Tip #2: Reservar un hotel. Aunque para algunos, (incluyéndome) resulta más emocionante viajar a la aventura, siempre es más seguro tener listo un lugar a donde llegar, especialmente si la hora de arribo es en la noche.

 

Tip #3: No perder de vista el equipaje. Seguramente cuando llegan a un hotel y los reciben con bebidas o cuando se encuentran a sus amigos en el aeropuerto, las maletas pasan a segundo plano, pero recuerden que para otras personas pueden resultar muy atractivas.

 

Tip #4: Tomar SIEMPRE taxis de sitio. En todas las centrales camioneras y en los aeropuertos hay servicio de taxis. Aunque son más caros, son una inversión de la que nunca se van a arrepentir, porque son mucho más seguros. También en los hoteles pueden conseguirles taxis de sitio. ¡Por muy buena onda que se vea el taxista o por muy guapo que esté, NO PAREN TAXIS EN LA CALLE!

 

Tip #5: Usar la caja fuerte. Aunque la camarera se vea muy honesta, siempre guarden sus pertenencias más valiosas y el dinero que no se vayan a llevar en la caja fuerte. Casi todos los hoteles cuentan con este servicio.

 

Tip #6: Apuntar los datos de tus tarjetas. Obviamente no le deseo ningún mal a nadie, pero nunca saben cuándo se les puede perder o les pueden robar la cartera con todas sus tarjetas de débito y crédito. Les recomiendo que tengan tanto los números de las tarjetas como los teléfonos de los bancos apuntados, para bloquearlas en caso de que pase algo inesperado.

 

Tip #7: Poner a trabajar la memoria. Por las mismas razones del tip anterior, memoricen el número de alguna de las personas que estén viajando con ustedes o de algún familiar. ¡No es tan difícil, antes de que existieran los celulares lo hacíamos todo el tiempo!

 

Tip #8: Disimulen. Me imagino que muchos de ustedes tienen joyas o relojes muy bonitos, pero si piensan salir a caminar, por favor ¡no se pongan lo más caro! Si llevan una buena cámara procuren llevarla en un estuche que no sea demasiado llamativo.

 

Tip #9: Ligar sin dar direcciones: Queridas personas que me leen ¡NO! Por más que les fascine el chavo que conocieron en el antro o la chava que les acepto un trago, no le den su dirección a nadie ¿ok? Denle el número de celular, su Facebook o su twitter, pero ¿la dirección? ¡Por favor!

 

Tip #10: Tener sentido común. Si tienen dos opciones:

1.) Una calle sola, obscura y llena de malosos.

2.) Una calle llena de luces de bares, hombres con cuerpos de Brad Pitt y mujeres que parecen modelos.

Métanse a la primera por Dios, ¡la segunda es un POSTER!

Ale Bravo

Espero que estos tips los ayuden a sentirse más seguros cada vez que viajen en la República Mexicana o en el extranjero.

Sean felices y como diría Gabriel García Márquez, “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa”.

Make Love Not War

Véanme en www.youtube.com/AleBravo69

Anuncios